Provinciales

Se multiplican los bloqueos sanitarios por el Covid-19: ahora Puerto Rico

El intendente renovador Carlos Koth, dispuso prohibir el acceso a la ciudad a toda persona no radicada en la comuna, desde este domingo a las 19 hs., hasta las 24 horas del 31 de Marzo.

Se multiplican los bloqueos sanitarios por el Covid-19: ahora Puerto Rico

PUERTO RICO. Carlos Gustavo Koth y Juan Cristaldo, intendente y secretario de gobierno de Puerto Rico, respectivamente, firmaron la resolución 167/2020 en la que dispusieron prohibir el ingreso de toda persona no radicada en la ciudad, desde este domingo al 31 de Marzo inclusive.

En los considerandos de la resolución, el alcalde renovador habla de una necesidad de “disponer de nuevas medidas para poner barreras (a la pandemia del Coronavirus)” y de la necesidad de “restricción de horarios comerciales a los fines de poder asegurar evitar el confinamiento en horarios extendidos”.

El decreto, prohíbe el acceso a “toda persona que no posea domicilio en Puerto Rico con constancias en su DNI o identificación de similar naturaleza, con excepción de personas vinculadas a las fuerzas de seguridad, bomberos o personas autorizadas por el Ministerio de Salud de la provincia”. La validez del bloqueo se extiende desde las 19 de este 22 de Marzo, hasta las 24 horas del 31 del corriente.

Los únicos ingresos serán por las Avenidas 9 de julio y Pionero Enrique Graef, ordenándose el cierre de las demás arterias de acceso a la comuna.

Desde luego, quedan exceptuados de la medida, “el ingreso de mercaderías que signifiquen el abastecimiento necesario de la población municipal”.

Asimismo, la resolución reduce los horarios comerciales –excepto farmacias- a dos franjas –de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Comentarios
Más noticias