Provinciales

Se nacionaliza el caso Selene Aguirre

cargando anuncio

La tía de la niña asesinada en Oberá ofrecerá una audiencia pública el martes en el Congreso de la Nación, acompañada del colectivo Ni una menos y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La historia de Victoria, la madre de Selene, tuvo repercusión en medios metropolitanos de alcance nacional.

Se nacionaliza el caso Selene Aguirre

Claudia Aguirre, la tía de la niña asesinada en Oberá ofrecerá una audiencia pública el martes en el Congreso de la Nación, acompañada del colectivo Ni una menos y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La conmovedora historia de Victoria, la madre de Selene, tuvo repercusión esta semana en medios metropolitanos de alcance nacional.El caso de la joven obereña Victoria Aguirre y su hija asesinada Selene, adquirió alcance nacional a partir de las diferentes movilizaciones que se realizaron esta semana en distintos lugares del país, y de la visibilización mediática que le dieron canales como la TV Pública y CrónicaTV.

Una nueva instancia de la nacionalización de la campaña que realiza la familia buscando la absolución de Victoria, se desarrollará el martes 11 de julio en el Congreso de la Nación, cuando Claudia Aguirre, la hermana de “Vicki”, se presente a las 17:00 en el salón central para una audiencia pública, acompañada por integrantes del colectivo Ni una menos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y organizaciones de género, de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Claudia sostuvo que tiene muchas expectativas acerca de la presentación que va a realizar en Buenos Aires para exponer la inocencia de su hermana y pedir verdadera justicia para la pequeña Selene. Asimismo agradeció la colaboración de quienes la ayudaron con la logística de este viaje.

En CABA, Claudia será entrevistada en los estudios de la TV Pública, y posteriormente a la audiencia tendrá una reunión con legisladores.Cabe aclarar que el debate fue suspendido debido a que el abogado defensor de Aguirre, Roberto Bondar, recusó al Tribunal y a la fiscal por parcialidad, y además pidió la impugnación de uno de los miembros del tribunal independiente encargado de resolver sobre esa recusación. Durante las dos próximas semanas de feria judicial, no obstante, continuarán las actividades de la campaña, informaron desde la Mesa por la Absolución de Victoria.

La manifestación más importante en la provincia tuvo lugar en Oberá, el miércoles pasado, donde una nutrida columna de colectivos de mujeres y otras organizaciones, junto a los familiares de Victoria, marchó por la avenida central y pasó frente al Juzgado Penal Nro 1, para expresar su repudio a la “criminalización de las mujeres pobres y trabajadoras por parte del Tribunal y de la fiscal Salguero de Alarcón”, indicaron.

El grito de “Selene Aguirre, presente” se escuchó a lo largo de toda la manifestación, que culminó en una asamblea en el Centro Cívico de Oberá.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, manifestantes de diferentes organizaciones como el MTR, el Plenario de Trabajadoras, MAR de la CTA, Las Rojas del Nuevo Mas, el Partido de la Causa Obrera y Autodeterminación y Libertad concentró frente a la Casa de Misiones ese mismo día y marchó tras la bandera “Libertad y absolución a Victoria Aguirre”.

Leer también: Caso Selene: pedirán un Jury contra la fiscal Salguero de Alarcón 

Escándalo en el juicio por el crimen de Selene Aguirre 

“A Victoria la acusan por no dejarse matar para proteger a su hija” 

vb

Comentarios