Provinciales

Se normalizaron las clases en la Escuela 50 de Corpus

Luego de la toma pacífica organizada por la comunidad educativa, que exigía la salida de la directora Delia Tañski por “abuso de autoridad y malos tratos”, el CGE dispuso la suspensión temporaria de la docente y el inicio de una investigación.

Se normalizaron las clases en la Escuela 50 de Corpus

CORPUS. Las clases en la Escuela 50 de Corpus, se normalizaron este martes tras la decisión del Consejo General de Educación de apartar del cargo, provisoriamente, a la cuestionada directora Delia Tañski. Según fuentes de la escuela, la toma pacífica y protesta por el “abuso de autoridad y los malos tratos” de la directora, quedó sin efecto tras la presencia de funcionarios del CGE, que presentaron a la comunidad educativa, una nota formal confirmando el desplazamiento.

Tañski, una docente con llegada directa a la Ministra de Educación Ivonne Aquino y muy cercana a la conductora de UDPM, la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, fue apartada del cargo hasta tanto culmine la investigación interna que llevará adelante el Consejo.

Este proceso de investigación y sumario, puede tomar meses o años, confiaron los funcionarios del CGE a los padres y madres que este lunes llevaron adelante una toma pacífica de la Escuela. En diálogo con MisionesCuatro, los voceros de la comunidad educativa habían señalado que sólo levantarían la medida con la salida de la directora.

De acuerdo con fuentes consultadas, el próximo jueves se conocerá la identidad del interventor o interventora de la Escuela, en reemplazo de Tañski. Cabe aclarar que la docente renovadora está suspendida, es decir, no perdió el cargo. Sin embargo, con su salida, “se respira otro aire” y se termina el conflicto en la institución.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales