Provinciales

Se reprogramaron los viajes turísticos de egresados y jubilados

Lo confirmó Margarita Valenti, vicepresidenta de la región litoral de la Faevyt, quien remarcó que, por el momento, el turismo interno en Misiones continúa operando como bajo protocolos Covid-19. Sin embargo, quienes adquirieron paquetes turísticos grupales, deberán esperar a la fecha en la que se vuelvan a permitir estos viajes.

Se reprogramaron los viajes turísticos de egresados y jubilados

POSADAS. El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que restringe actividades desde este 9 al 30 de abril (inclusive) afectó al turismo, dado que quedaron suspendidos los viajes de egresados y de jubilados.

Al respecto, Margarita Valenti, vicepresidenta de la región litoral de la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo) dijo a MisionesCuatro que “están suspendidos los viajes de egresados, los de la tercera edad, y los deportivos o por actividades recreativas en todo el país. Lo que no significa que jurisdicciones provinciales y municipales puedan mantener las disposiciones actuales. O adaptarse a la norma nacional”, sostuvo.

“Todo lo que sea nacional está limitado”, dijo Valenti.

No obstante, aclaró que el turismo interno en la provincia, se mantiene como hasta el momento. “Ayer hablamos con el Ministro de Turismo, y el turismo de la provincia se mantiene con todos los protocolos sanitarios”, manifestó.

En cuanto a las restricciones que deben cumplirse, Valenti explicó que “el turismo individual, el servicio individual no está limitado”.

Sin embargo, respecto de los misioneros que adquirieron paquetes turísticos a través de viajes grupales, como los jubilados o los viajes de egresados, Valenti informó que “se postergan y reprograman los viajes. La política mundial, en todas partes, es la de reprogramar todos los servicios turísticos”, subrayó.

Comentarios