Provinciales

“Se supone que Desarrollo Social no está para hacer clientelismo político”

cargando anuncio

Las duras declaraciones son de José Antúnez, el delegado de ATE en el ministerio que conduce el precandidato a diputado Lisandro Benmaor. Según Antunez, “es indignante ver referentes políticos y barriales que vienen a retirar recursos”, mientras el ministro sigue sin responder a reclamos.

“Se supone que Desarrollo Social no está para hacer clientelismo político”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las duras declaraciones corresponden a José Antúnez, el delegado de ATE en el ministerio que conduce el precandidato a diputado Lisandro Benmaor. Según Antunez, “es indignante ver referentes políticos y barriales que vienen a retirar recursos”, mientras el ministro sigue sin responder a los reclamos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia profundizarán el plan de lucha que llevan a cabo en pos del cumplimiento de un acuerdo salarial para el aumento de un adicional para el sector, y el blanqueo y mejora de haberes de los trabajadores de guarderías y comedores. Al respecto, el delegado de ATE José Antúnez cargó con dureza contra el Ministro Lisandro Benmaor, poniendo de relieve que además de no escuchar los reclamos ni abrir una instancia de diálogo, permite que punteros y referentes barriales pasen a retirar recursos del ministerio, en actitudes que mueven a la sospecha en el medio de la campaña electoral del jefe de la cartera, que es precandidato a diputado con su agrupación, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista)

“Es un conflicto que nos trae él (Benmaor). No nos queda otra opción que seguir profundizando el plan de lucha”, dijo Antúnez a MisionesCuatro, mientras participaba de otra panfleteada “ante la falta de respuesta del ministro.

Antúnez reveló que se cruzaron con el ministro precandidato, y les respondió que “para las (trabajadoras) precarizadas (de guarderías y merenderos), sería un hecho que se elevaría el monto de lo que cobran”. Sin embargo, de acuerdo con el sindicalista, Benmaor no dijo cuánto más van a percibir –actualmente tienen un salario de 3500 pesos, es decir, unas cuatro veces menos que lo que cuesta una canasta alimentaria-, ni tampoco reveló cuando se concretaría la suba salarial.

En cuanto a la promesa que hizo Benmaor el año pasado, en el marco de un conflicto salarial con los trabajadores, es decir, el pago de un adicional del 60% que están recibiendo trabajadores de la administración central, Antúnez sostuvo que el ministro les dijo que su par de Hacienda, Adolfo Safrán “le habría dicho que no”. “Sólo nos queda seguir profundizando la lucha”, enfatizó.

En este contexto, se metió de lleno el controvertido tema del uso de recursos públicos para las campañas políticas, pues de acuerdo con Antúnez, punteros y referentes barriales de la Renovación están acercándose al ministerio para llevar recursos para distribuir en los barrios. “Es indignante. Vemos como referentes políticos y barriales vienen a retirar recursos. Hay que atender a la población pero se supone que Desarrollo Social no está para hacer clientelismo político o dar dádivas con los vales de mercaderías o de compras”, fustigó Antúnez, poniendo de relieve que la mayor parte de las áreas y subsecretarías no cuentan con fondos para funcionar. “Crearon cargos altos, subsecretarías y direcciones, pero sin presupuestos”, fustigó el dirigente sindical.

“Si no les interesa la situación, que se saquen la careta y digan de frente que no les importa que los trabajadores cobren 3 mil pesos, atrasado, en negro, sin obra social ni aportes jubilatorios”, sentenció el referente de ATE en el Ministerio de DDSS. Asimismo, Antúnez recordó que “hay compañeras que hace 10 o 15 años están trabajando en negro en este ministerio”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios