Provinciales

Se suspendieron 16 cirugías y no hubo respuestas al reclamo en el Parque

Lo confirmó Georgina Hahn, instrumentista del Parque de la Salud, quien reveló que hace un año que piden una recomposición salarial. “Ayer se suspendieron 11 cirugías y hoy, otras 6 o 7. Es gente que está esperando hace mucho para mejorar su calidad de vida”, alertó.

POSADAS. Los instrumentistas, cirujanos y enfermeras que se desempeñan en el área de Cirugía del Parque de la Salud mantienen su reclamo de pago de un adicional y de horas extra en feriados y fines de semana, hasta el momento, sin respuestas por parte de la cartera que ahora dirige el Ministro, Oscar Alarcón.

En diálogo con MisionesCuatro, la instrumentista Georgina Hahn insistió en que hace un año que vienen con el reclamo al anterior ministro Walter Villalba y decidieron retomar la lucha al ver que los trabajadores del Hospital Madariaga, “consiguieron lo que nosotros estamos reclamando”.

Respecto de la situación presente y la medida de fuerza del “quite de colaboración”, Hahn reveló que el director del área, les pidió que redacten otra nota con el membrete del nuevo ministro Alarcón. “Dijeron que iban a evaluar y que íbamos a tener una respuesta hoy. Hace un año que estamos con el reclamo. Nos dijeron que si accedían tenían que darle al resto de los hospitales provinciales y no podía ser”, reveló la joven.

“Nos empezamos a movilizar de nuevo cuando vimos que los  trabajadores del Madariaga consiguieron todo lo que venimos pidiendo desde hace un año. El Director nos atiende pero no es el que pone la firma”, aclaró Hahn, quien insistió en que esperan que se resuelva el conflicto, para no tener que seguir aplazando cirugías programadas.

Suspensión de cirugías importantes

“Ojalá que haya alguna respuesta por el bien de los chicos, para que no se sigan suspendiendo cirugías. Ayer se suspendieron 11 y hoy, otras 6 o 7. Se suspendieron cirugías importantes, que gente está esperando hace mucho. Para nosotros es muy triste decirle al padre que espera una cirugía para que el hijo tenga una mejor calidad de vida, que no se puede hacer porque (no se responde al reclamo)”, sostuvo la instrumentista sobre el reclamo que Alarcón no puede no conocer, porque fue presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, desde hace 2018.

Lo que reclama este sector que incluye a unos 21 empleados, es un plus de fin de semana, otro plus por trabajar en feriado y el de “área cerrada”, que es un pago parecido al riesgo laboral. “El Área Cerrada es un sector independiente, con personal específico donde los pacientes reciben una atención especial. Eso se paga a Terapia Intensiva y en Guardia de Emergencia. Somos un área cerrada pero no cobramos por ese plus”, reveló Hahn.

“Es muy poca plata, el 20% de nuestro sueldo, alrededor de 4 mil pesos. Y los fines de semana, somos 21, serían 500 pesos. Quizás es menos de 6 mil pesos por empleado”, contó la joven, al tiempo que remarcó que los salarios son paupérrimos en el sector. “Una enfermera con más de 25 años de servicio y su sueldo no llega a los 22 mil pesos”, denunció.

“Si se los reconoció a los trabajadores del Madariaga, a nosotros también nos corresponde”, sentenció.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<