Provinciales

¿Se viene otro yerbatazo?

cargando anuncio

El presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte, Julio Petterson, señaló que no se están cumpliendo los nuevos valores por la materia prima, recientemente laudados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

¿Se viene otro yerbatazo?

El presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte, Julio Petterson, señaló que no se están cumpliendo los nuevos valores por la materia prima, recientemente laudados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.“El precio no se cumple y no hay un mecanismo que garantice que el productor cobre de contado. En muchos lugares siguen pagando 3 pesos o 4 pesos el kilo de hoja”, se quejó Petterson.

El dirigente también expresó que los productores esperan una nueva reunión con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) prevista para el 11 de mayo, mientras analizan posibles medidas de protesta ante el incumplimiento del laudo nacional.

Cabe destacar que la mesa yerbatera envió la semana pasada un pedido al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial en el Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, para que Nación homologue la cupificación de la cosecha y limitación de nuevas plantaciones.

En ese marco, también denunciaron que no se están cumpliendo los nuevos valores por la materia prima.

El mismo Petterson presentó una nota con carácter de denuncia por los incumplimientos de precios para la hoja verde y la yerba canchada. Fue recibido por Hardie, que se comprometió a visitar Misiones y homologar el acta de compromiso que se hizo en el Inym.

vb

Comentarios