Provinciales

Secretario de la CGT Misiones habló del pacto con Triaca

cargando anuncio

José Milciades Giménez dijo que aguarda el cumplimiento de las promesas que realizó el Ministro de Trabajo en la reunión que tuvo con el triunvirato de la central obrera.

Secretario de la CGT Misiones habló del pacto con Triaca

José Milciades Giménez dijo que aguarda el cumplimiento de las promesas que realizó el Ministro de Trabajo en la reunión que tuvo con el triunvirato de la central obrera.En reunión con la CGT el jueves el ministro de Trabajo, Jorge Triaca aseguró que el Gobierno no va a impulsar una reforma laboral como en Brasil. De esta manera se enfrió la posibilidad de un paro general como parte del “plan de lucha” anunciado en la última movilización de la central.

En ese sentido, el secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez dijo que espera el cumplimiento de este “compromiso” que asumió el titular de la cartera laboral nacional. Asimismo, recordó que este Gobierno no se caracteriza por cumplir sus promesas: “cuando fuimos a una medida de fuerza, fue porque habíamos acordado que no se iban a producir despidos, pero no se cumplió”, enfatizó el gremialista.

“La reforma laboral quedó en la tentativa”, afirmó Giménez en referencia a la iniciativa de flexibilización, trabajo intermitente y licuación del poder de los sindicatos de la cual se hablaba en el gobierno de Macri en sintonía con los cambios que introdujo Michel Temer para los trabajadores brasileños.

“El compromiso es que no se va a tomar como espejo la reforma laboral de Brasil ni otro país, solo nuestra realidad. Tampoco se va a atentar contra el convenio colectivo de trabajo”, aseguró el sindicalista.

“Vivir en Argentina es caro en los servicios, la educación y el transporte. Por lo tanto, el sueldo de los trabajadores no puede estar lejos para no perder poder adquisitivo”, prosiguió Giménez. “Queremos consensuar con quienes gobiernan, se necesita industrialización con trabajo genuino”, concluyó.

Nota relacionada: Triaca afirmó que hubo acuerdo para conformar comisiones 

vb

Comentarios