Provinciales

Según Aicheler, el aumento en las boletas de EMSA, “va directamente a Nación”

El presidente de Energía de Misiones SA habló del incremento que impactará en las boletas del mes de Mayo, por un incremento en el Fondo Nacional de Energía Eléctrica dispuesto por Cammesa.

Según Aicheler, el aumento en las boletas de EMSA, “va directamente a Nación”

POSADAS. De acuerdo con el titular de Energía de Misiones SA, Guillermo Aicheler, el nuevo incremento tarifario que se aplicará en las boletas de Mayo, obedece a una quita de subsidios y a un incremento en el Fondo Nacional de Energía Eléctrica determinado por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico – Sociedad Anónima).

Según el funcionario renovador, este incremento, que podría ser del 3% para los hogares residenciales, “va directamente a Nación”. Además, el otro incremento, por la quita a los subsidios para los usuarios “que contratan potencia”, sólo afectará a unos 60 usuarios en la provincia, consideró Aicheler, en diálogo con MisionesCuatro.

El funcionario evitó responder sobre el estado de los balances de EMSA, si la empresa sigue manteniendo un déficit multimillonario, según el último balance conocido (de 2015). Pero admitió que, en el contexto del congelamiento tarifario dispuesto por el gobierno nacional, todos los insumos, gastos operativos, salarios y aportes de la AFIP, se tienen que seguir abonando.

Asimismo, Aicheler desligó a EMSA de cualquier aumento tarifario, al señalar que los cuadros técnicos, elevan propuestas de cuadros tarifarios al gobierno provincial, que permite o no, los incrementos.

Comentarios