Provinciales

Seguridad vial: consejos para circular en vacaciones

cargando anuncio

El abogado especialista en la temática, Luis Di Falco sostuvo que la principal causa de siniestros es la velocidad. Recomendó que no viajen más de dos personas en moto. Se mostró en contra de patentar cascos y chalecos.

Seguridad vial: consejos para circular en vacaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado especialista en la temática, Luis Di Falco sostuvo que la principal causa de siniestros es la velocidad. Recomendó que no viajen más de dos personas en moto. Se mostró en contra de patentar cascos y chalecos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”115952″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial y coordinador de capacitaciones de la Vicegobernación en la temática, dialogó con MisionesCuatro acerca del tránsito durante las vacaciones de invierno. Ofreció algunas pautas a tener en cuenta para evitar accidentes o inconvenientes al salir a las rutas o circular por las calles de las ciudades.

“La mayoría de los siniestros se dan en zona urbana. Aunque son más gráficos, violentos o ilustrativos de la situación los choques en las rutas”, sostuvo Di Falco.

Agregó que “la principal causa de accidentes de tránsito, siempre es la velocidad” y afirmó que se suman esta estadística “los descuidos tecnológicos”, argumentando que “la gente anda con los celulares constantemente y ha crecido como una causal de accidentes de tránsito”.

Independientemente del destino elegido, se deben tener en cuenta ciertas precauciones en materia de seguridad vial. “A la hora de viajar, las recomendaciones son siempre las mismas: bajar las velocidades, salir con más tiempo. Nuestras rutas no están hechas para circular a más de 100 kilómetros por hora, tenemos que ir despacio para poder evitar cualquier maniobra disuasiva o accidente”, aconsejó el experto.

Familias motorizadas

Para Di Falco, “es necesario un cambio cultural y lograr que no circulen más de dos personas en las motos” para evitar accidentes de tránsito. “Hoy tenemos el Boleto Estudiantil Gratuito, que es la posibilidad de mandar a los chicos en colectivo gratis; o podemos cambiarlos a la escuela más cercana a nuestra casa, hay que buscar la alternativa”, recomendó Di Falco.

“La cabeza es la parte más pesada del cuerpo y cuando un chico cae de una moto, cae de cabeza y eso no es aceptable. Los bebés no saben protegerse en una caída, van colgados del papá o la mamá sujetos a la seguridad que pueden darles los padres”, prosiguió.

“Más del 70% de las lesiones son en la cabeza. Pero lamentablemente, los cambios van por la escalera y las situaciones por el ascensor”, subrayó.

Chalecos y cascos patentados

En referencia a la polémica que se suscitó en Posadas por la normativa nacional que prevé el patentamiento de cascos y chalecos de motociclistas para evitar motoarrebatos en las calles, Di Falco opinó que no es una medida necesaria en la provincia.

“Hay 230 mil motocicletas en Misiones, 100 pueden ser motochorros como mucho, pero chorros hay en todos lados. Nosotros no tenemos la problemática que tienen en Córdoba o Buenos Aires con los motochorros”, enfatizó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios