Provinciales

Semab decidió permanecer en estado de alerta y movilización

Los delegados del sindicato de educadores Alfredo Bravo, se reunió este sábado y definió un plan de acción ante la necesidad de recomposición salarial, hasta el momento bloqueada por el gobierno provincial.

Semab decidió permanecer en estado de alerta y movilización

POSADAS. El plenario de Delegados  del Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo) realizado este sábado en el local de Paraguay 2540 de la ciudad de Posadas, resolvió por  mandatos mayoritarios, mantenerse en estado de alerta y movilización, en el marco del reclamo de recomposición salarial, hasta el momento, desoído por el gobierno provincial.

A continuación, los puntos definidos por el plenario de delegados:

  • Continuar con el estado de Alerta y movilización  con realización de asambleas  en escuelas que aún no la hayan realizado o por decisión de las mismas que solicitaron presencia de dirigentes del Semab que recorrerán los distintos ámbitos laborales a efectos de evacuar consultas y planteos de afiliados o docentes que deseen afiliarse para acceder a la app del Semab y servicios de asesoría legal administrativa para la defensa de sus derechos.
  •  Asimismo se requirió a las Autoridades educativas la inmediata recomposición salarial en el cargo testigo  acorde a la canasta que ya supera los 36000, como así también el pago retroactivo  desde marzo del salario mínimo de 15000$ a los que recién se inician.
  • Difundir y hacer firmar petitorio a autoridades educativas provinciales de los reclamos generales de salario y condiciones dignas y seguras de labor en las escuelas misioneras.
  •  Exigir la inmediata cobertura de Accidentes laborales y enfermedades profesionales en cumplimiento de leyes vigentes.
  • Retomar el pedido a legisladores de una jubilación digna con 25 años de servicio y 82 % móvil.

  • Exigir el cumplimiento del precepto constitucional de igual remuneración p igual tarea y que un cargo de primaria cobre x 30  trabajadas y no x 15 hs como cobra ahora trabajando el doble.
  • Rechazamos la aplicación del RAM en el nivel Secundario y Superior por contener artículos contrarios a lo establecido en el estatuto docente y que atentan contra la libertades individuales, derecho de autor y de sindicalización entre otras. Sumando más superpoderes inconstitucionales a esas direcciones que profundizan aún más el régimen autoritario delineado en desmedro de derechos docentes establecidos por ley.
  • Garantizar y exigir el cumplimiento irrestricto del estatuto docente en designaciones, desplazamientos y ascensos , que permitan jerarquizar la carrera doçente hoy bastardeada con designaciones a dedo y salarios por debajo de la línea de pobreza.
  • Por la transferencia inmediata del presupuesto educativo para las escuelas y salarios docentes .Así como también el pago en tiempo y forma e incremento de las partidas de los comedores escolares y las jornadas extendidas.
  • Comunicar a los afiliados la extensión del periodo de inscripción al XV Congreso de CEA el 2 y 3 de Octubre e invitar a todos los inscriptos a participar de la Jornada Pre-congreso sobre violencia y acoso laboral el 23/8 a las 8 hs en la facultad de humanidades.
  • Realizar el lanzamiento de la primer App Sindical de Misiones para brindar servicios en red a los afiliados, invitando a su descarga en este link y apoyar con un me gusta en la parte inferior de la pantalla.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General