Provinciales

Señalan que el movimiento turístico fue mayor al del 2022 y que la mayoría de los misioneros que viajan, elige las playas de Brasil

cargando anuncio

La licenciada en turismo y empleada de la empresa Río Uruguay, Rocío Alvídez, sostuvo que “se notó mucho el incremento de los viajes a Brasil” y que en febrero, hay “muchísimas reservas” tanto de pasajes como de paquetes turísticos, principalmente a Camboriú, Capao y playas de Santa Catarina.

Señalan que el movimiento turístico fue mayor al del 2022 y que la mayoría de los misioneros que viajan, elige las playas de Brasil

POSADAS. La temporada veraniega del 2023 se caracterizó por un aumento importante de las demandas de pasajes y paquetes turísticos a playas de Brasil, en la empresa Río Uruguay, que debió implementar micros de refuerzo para hacer frente a los pedidos de los turistas misioneros.

“El movimiento fue mucho mayor al del 2022, el año postpandemia, del verano pasado. Esto se debe a las mayores facilidades en los trámites migratorios, con la vacunación (contra el coronavirus) y demás”, detalló la licenciada en turismo y empleada de Río Uruguay, Rocío Alvídez.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Alvídez sostuvo que “se notó mucho el incremento de los viajes a Brasil”, en particular a las playas de “Camboriú, Capao y la zona sur de Brasil (Santa Catarina)”. Estos destinos “fueron elegidos de forma pareja, y febrero viene con bastante demanda por el Carnaval”, amplió.

“Tenemos muchísimas reservas y tenemos muchos refuerzos en las unidades (colectivos) previstas, tanto en traslado como en (traslado y) alojamiento”, contó Alvídez.

Ante la consulta de este medio, la licenciada confirmó que en febrero “hubo un pequeño aumento en el costo de la línea (de ómnibus de larga distancia). Y en los paquetes turísticos, los tenemos en dólares entonces convertimos al valor del día del pago. Los que reservaron el año pasado pagaron a un dólar más bajo”, remarcó.

De acuerdo con Alvídez, “la mayoría” de los turistas misioneros “elige Brasil por la cercanía” respecto de las playas de la Costa Atlántica.

Comentarios