Provinciales

Señalan una connivencia entre el juez Cardozo y el ex alcalde Nemeth

cargando anuncio

Elsa Jara logró que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre el expediente por denegación de Casación en el marco de una denuncia por usurpación de tierras contra Ignacio Nemeth. Pero la causa sigue sin sentencia. “Nemeth incurrió en falso testimonio”, alertó.

Señalan una connivencia entre el juez Cardozo y el ex alcalde Nemeth

Elsa Jara logró que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre el expediente por denegación de Casación en el marco de una denuncia por usurpación de tierras contra Ignacio Nemeth. Pero la causa sigue sin sentencia, por lo que la mujer dejó a entrever que el juez Marcelo Cardozo estaría protegiendo el ex intendente de Corpus. “Nemeth incurrió en falso testimonio”, alertó.

DENUNCIA DE VIEJA DATA.

Tiempo atrás, MisionesCuatro difundió una gravísima acusación contra el ex intendente renovador Ignacio Nemeth y la jueza Nélida Sanabria Menéndez, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº4. Se hizo público en voz de Elsa Jara, una mujer que reclama dos propiedades que señala fueron usurpadas por el ex alcalde, con anuencia de la justicia que no dictamina sobre la causa. DNI adulterados, pruebas de falso testimonio que involucran al propio Nemeth, y hasta presuntas amenazas de la jueza al abogado que representa a Jara, aparecen entre las aristas de este escándalo en Corpus.

Jara habló con MisionesCuatro, ratificando las denuncias que viene realizando desde hace años, por denegación de justicia y apropiación de tierras en beneficio de Ignacio Nemeth. “Hay algo que no se está respetando en el Civil 4, a cargo de Menéndez. Si se siente agraviada, que me denuncie”, lanzó la denunciante, que aseguró que “fue malhabida la posesión”.

Según Jara, la posesión de las propiedades que obtuvo Nemeth –hace un tiempo, uno de sus hijos vivía en el lugar- se consiguió gracias a “sus supuestos donadores con DNI adulterados”, que “se presentan con poderes” apócrifos, avalados por la jueza en cuestión. Jara reveló que ya se encuentran en un cuarto pedido de anulación de la posesión otorgada a la querella, que la jueza Sanabria de Menéndez deja sin resolver, al no dictaminar sobre la cuestión de fondo. “Le pedimos que se decida por sí o por no”, expresó.

“Mis propiedades están abandonadas. Vivía el hijo del intendente pero al ver que se dio vuelta la causa, se fueron. Lo único que pido a la jueza es que la Constitución, la respetemos todos”, enfatizó Jara, acusando a la jueza de “pisotear” sus derechos, e incurrir en “abandono de persona”.

La mujer dijo que su familia vivió durante 100 años en las propiedades en cuestión, pero el reclamo comenzó en 2007, cuando decidió volver a Corpus. En este sentido, Jara recalcó que “ninguno de los que ella (la jueza Menéndez) autorizó” a vivir en el lugar, tienen una residencia prolongada. Se trata, según ella, de personas que son de otros lugares que se valieron de documentos adulterados.

En esta línea, Jara fue más allá y aseguró que “hoy cualquiera está expuesto a que nuestro DNI sea utilizado en la Mafia de las Tierras de Corpus. Nemeth es la cara visible de todo”, sentenció la mujer, que no se olvidó que mencionar que tanto el actual gobernador Hugo Passalacqua, como sus predecesores, Maurice Closs y Carlos Rovira, están al tanto de lo que viene sucediendo.

“Salió el falso testimonio por parte de ellos, inclusive por parte del propio Nemeth. La jueza me está denegando un derecho constitucional”, insistió Jara.

Sobre el final, Jara denunció que la jueza Menéndez habría amenazado a su abogado, el Dr. Sapa, con lograr que le revoquen la licencia en el Colegio de Abogados de Misiones. De acuerdo con Jara, tiene una grabación en la que se escucha a la jueza amenazar al abogado, con tal de impedir que la demandante continúe reclamando por sus propiedades y ventilando las presuntas maniobras judiciales en beneficio de Nemeth.

Además, Jara dijo que la jueza “quiere pasarlo a otro juzgado para seguir dilatando” el proceso.

Finalmente, Jara reveló que desde 2010 “cuando vieron que no iba a abandonar, empezaron las amenazas y el hostigamiento”. La mujer aseguró que continuará con el reclamo hasta las últimas consecuencias y espera que la justicia falle sobre la demanda o que los poderosos que intentan amedrentarla, “cumplan con sus amenazas”.

Comentarios