Provinciales

Sequía: actividad hidrológica compleja en la provincia

La bajante de ríos y arroyos complican a más de 20 municipios del interior de la provincia. Jardín América es una de las más afectadas. Las lluvias empezarían en la segunda quincena de septiembre.

Sequía: actividad hidrológica compleja en la provincia

La bajante de ríos y arroyos complican a más de 20 municipios del interior de la provincia. Jardín América es una de las más afectadas. Las lluvias empezarían en la segunda quincena de septiembre.Ernesto Faccedini, gerente de la cooperativa de servicios públicos de Jardín América habló con MisionesCuatro y comentó que desde hace algunos meses atraviesan una crítica situación hídrica en el municipio.

La ciudad se abastece del arroyo Tabay, la presa está ubicada antes de los saltos. El arroyo tiene otros afluentes, pero aguas abajo.

Mientras tanto, la cooperativa agregó bolsas de arena para contener y desviar el agua hacia las bombas.

Faccedini comentó que la obra hídrica que traería agua desde el Paraná está paralizada desde el año 2016.Por su parte Daniel Fernández Catá, director general de Alerta Temprana dijo que el déficit de lluvias del último trimestre no se va a recuperar rápidamente. Las lluvias empezarían en la segunda quincena de septiembre.

Leé también:

Municipios misioneros con obras públicas frenadas


JK

Comentarios
Más noticias