Provinciales

Sereno no habría consumido sustancias al momento del siniestro, según exámenes toxicológicos

cargando anuncio

Las pruebas dieron negativo para el diputado provincial y jefe del Movimiento Evita en Misiones, quien el sábado pasado conducía una camioneta oficial de la Legislatura cuando impactó con una moto, causándole la muerte a Sebastián Ferreyra (21).

Sereno no habría consumido sustancias al momento del siniestro, según exámenes toxicológicos

POSADAS. Avanza la investigación por el homicidio culposo de Sebastián Ferreyra (21), causa en la que está el diputado provincial Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo – Movimiento Evita) en el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del Dr. Roberto Sena.

Pese a que testigos aseguran que el diputado no se podía sostener en pie por la posible borrachera que presentaba al momento del siniestro vial que protagonizó en Jardín América, donde murió el joven tarefero, el examen practicado habría dado negativo para la presencia de sustancias. Sin embargo, la familia sospecha de un presunto encubrimiento.

El resultado de los exámenes toxicológicos practicados a los conductores de la moto y de la camioneta -Sereno- luego del choque en una avenida colectora de Jardín América, dio negativo para el diputado y positivo (marihuana) para el joven que manejaba el rodado menor.

Manchas de sangre en la camioneta y en la moto

Según trascendió en medios provinciales, las pruebas de “luminol” realizadas en ambos vehículos dio positivo con manchas en la rueda de la camioneta Chevrolet S-10 -un vehículo oficial de la Legislatura-, que manejaba Sereno al momento de atropellar y matar al tarefero. La víctima iba como acompañante en la moto siniestrada.

En tanto, el juez Sena, recibió en las últimas horas el resultado de los exámenes toxicológicos (de orina) de ambos conductores, que se complementan con los test de alcoholemia que dieron negativo para los dos.

Sebastián Ferreyra, la víctima fatal del choque

Las sospechas de la familia del chico fallecido

Puntualmente, el examen de alcoholemia realizados por la policía de Jardín América es uno de los puntos que cuestionan los familiares de la víctima. Según Agustín Ferreyra, padre del chico fallecido, testigos del hecho habrían dicho que Sereno no podía estar en pie por la intoxicación etílica que lo afectaba al momento del choque.

Y ante la alcoholemia negativa a Sereno, el papá de Sebastián Ferreyra arrojó un manto de duda, señalando que es posible que se pretenda falsear los datos para proteger al diputado kirchnerista. “Esto no se arregla con plata, quiero que pague en la cárcel”, dijo el padre del chico.

Como sea, el magistrado interviniente recibirá a principio de la próxima semana el sumario policial del accidente, para establecer la “mecánica del siniestro”. Además, le presentarán el informe de la Municipalidad de Jardín América acerca del sentido de circulación de la avenida colectora Aconcagua, donde ocurrió el siniestro fatal, para determinar quién de los conductores circulaba a contramano por dicha arteria. Es que la avenida no tiene señalización. Por lo que los automovilistas y motociclistas entran y salen por la misma en ambas direcciones. Según testigos del siniestro, era el diputado del Movimiento Evita quien conducía a contramano.

El juez podría solicitar el desafuero de Sereno

Por estas horas, con datos de mayor peso, el juez podría solicitar el desafuero o apartamiento del legislador por el bloque Tierra, Techo y Trabajo de la Cámara de Representantes de Misiones para tener pleno derecho a citarlo a indagatoria bajo la presunción de autor del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito (artículos 84 y 84 Bis del Código Penal Argentino).

Esto es clave. Es que la próxima semana, el juez Sena comenzará con la ronda a indagatorias a testigos del siniestro vial, tras lo cual convocará a los conductores involucrados a brindar declaraciones testimoniales. Hasta el momento, Sereno no habló públicamente sobre la muerte de Ferreyra. Ni mucho menos explicó por qué manejaba una camioneta oficial al momento del siniestro fatal.

Un impactante siniestro vial protagonizado por un diputado

El choque ocurrió alrededor de las 19.45 horas del pasado sábado sobre la avenida Aconcagua (colectora de la ruta nacional 12), en cercanías al ex hospital local.

En el lugar colisionaron una camioneta Chevrolet S-10, conducida por el legislador provincial y una moto Gilera de 150 cc., al mando de Luciano Schoniger (18 años) y llevaba como a acompañante a Sebastián Ferreyra (21 años), quien murió en el acto por las graves lesiones recibidas.

Testigos del siniestro aseguraron que Sereno dobló en contramano y por eso embistió a la motocicleta. Además, de manera extraoficial, testigos habrían revelado que Sereno estaba fuertemente alcoholizado.

Segundo choque que protagoniza Sereno con una camioneta de la Legislatura

Cabe recordar que el diputado kirchnerista ya había chocado en la segunda semana de Mayo, otra camioneta también propiedad de la Legislatura de Misiones. Fue cuando venía a alta velocidad por la ruta provincial 103 que une a Santa Ana con Oberá, e impactó en el acceso al pueblo de Mártires con una camioneta Nissan Kicks.

Según publicó La Nación, en esa zona hay hay lomos de burro que obligan a frenar a los vehículos. Pero Sereno venía a alta velocidad y no pudo frenar a tiempo y terminó impactando con la Nissan, destruyendo la camioneta y dañando la parte delantera de la Chevrolet S-10 que conducía entonces. Es decir, chocó dos camionetas S-10 de la Legislatura provincial en cuestión de semanas.

Sereno, de 54 años, como coordinador provincial del Movimiento Evita, maneja cuantiosos fondos de planes sociales. Algunos intendentes y dirigentes políticos lo señalan como el hombre detrás de cortes de ruta e intrusiones de terrenos en Misiones.

Comentarios