Provinciales

Nuevo paro universitario

En diálogo con Misiones Cuatro, Mirta Chemes -Secretaria General de UDA Misiones- confirmó que este miércoles los docentes universitarios iniciarán un nuevo paro de 72 horas. “El sector universitario está pasando por una crisis que no va solamente por lo salarial, hubo recorte presupuestario que no permite que las universidades puedan funcionar como corresponde”, indicó.

Nuevo paro universitario

En diálogo con Misiones Cuatro, Mirta Chemes -Secretaria General de UDA Misiones- confirmó que este miércoles los docentes universitarios iniciarán un nuevo paro de 72 horas. “El sector universitario está pasando por una crisis que no va solamente por lo salarial, hubo recorte presupuestario que no permite que las universidades puedan funcionar como corresponde”, indicó.POSADAS. Un nuevo paro de docentes universitarios se inicia este miércoles y se extenderá por 72 horas. Al respecto, en diálogo con Misiones Cuatro, Mirta Chemes -Secretaria General de UDA Misiones- sostuvo: “Además, del recorte presupuestario, no están enviando los fondos en tiempo y forma”.

Chemes remarcó que los docentes universitarios no tuvieron ninguna recomposición salarial, “Sólo hubo un adelanto para seguir negociando”, indicó. En ese sentido, enfatizó: “La Universidad se encuentra en estado crítico y no se puede seguir trabajando con salarios del 2017”.

Chemes anticipó que en Misiones se espera un acatamiento total a la medida, “Siempre que hay paro universitario, el acatamiento es del 100%”, indicó.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General
<