Provinciales

Sin demandas salariales, Caballero asumió al frente de UDPM

cargando anuncio

El profesor Rubén Caballero fue elegido para suceder a la fallecida, Stella Maris “Marilú” Leverberg, quien pereció este viernes en un violento siniestro vial. El nuevo secretario general, mantuvo la “tradición” de no reclamar mejores salarios.

Sin demandas salariales, Caballero asumió al frente de UDPM

POSADAS. En la mañana de este martes se reunió la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), a los efectos de dar cumplimiento a las prescripciones estatutarias del Estatuto Sindical del sindicato del gobierno renovador y, elegir al sucesor de la fallecida, Stella Maris “Marilú” Leverberg.

De esta manera, según informaron desde el sindicato renovador, se decidió que a partir del día de la fecha desempeñará el cargo de Secretario General, el profesor Rubén Darío Caballero, según lo establecido en el art 43.

La Comisión Directiva expresó su “apoyo total y unánime, deseando éxitos al compañero ‘Grillo’ en su gestión que culminará el 30 de junio del 2022”, señalaron desde UDPM, a través de un parte de prensa, culminada la unción de Caballero.

“La lucha continúa en defensa de la escuela pública y los derechos docentes”, sostienen desde el sindicato que firmó pautas salariales por debajo de la inflación en los últimos años de la gestión de la fallecida “Marilú” Leverberg.

Sin demandas salariales al gobierno renovador

Y mientras otros gremios como Semab – CEA, UTEM, UDA, Udnam y el MPL, entre otros, plantean la necesidad de una inmediata recomposición de los salarios de los docentes, y en particular, la recuperación del salario básico en blanco –estancado en los 5808 pesos, según planteó el Semab-, el nuevo jefe de UDPM se llama al silencio sobre el problema de los bajos salarios, el pago de adicionales en negro y el achatamiento de la pirámide salarial.

En este punto, Caballero mantiene la línea de Leverberg y la Comisión Directiva de UDPM, que hace décadas que dejaron de exigir salarios dignos –acordes al costo de vida en Misiones- y en el último tiempo, pactan aumentos con el gobierno renovador, al que pertenece toda la cúpula de Adomis, la agrupación que controla al sindicato oficialista.

Comentarios