Provinciales

Sin lugar donde vivir, llevó a su familia a la ruta

cargando anuncio

Desesperados Jorge Carlos Silva (28) y su pareja Rita Isabel Alvez Da Silva (21) agarraron a sus hijos y salieron de San Vicente; varios km más acá, acamparon a la vera de ruta 14 en Campo Viera. Los vecinos le donaron materiales para que construyan un refugio.

Sin lugar donde vivir, llevó a su familia a la ruta

Desesperados Jorge Carlos Silva (28) y su pareja Rita Isabel Alvez Da Silva (21) agarraron a sus hijos y salieron de San Vicente; varios km más acá, acamparon a la vera de ruta 14 en Campo Viera. Los vecinos le donaron materiales para que construyan un refugio.CAMPO VIERA. Desesperados por la falta de trabajo y cansados de deambular por varios lugares, Los Silva salieron de San Vicente y llegaron el viernes pasado hasta el km 28 de la ruta 14, a mil metros  de la rotonda de acceso a Campo Viera.

Jorge Carlos Silva (28) y su pareja Rita Isabel Alvez Da Silva (21) improvisaron un espacio para refugiarse de la lluvia del sábado 13 de mayo. Y decidieron “pasar la noche” allí. Acompañados por sus tres hijos, Esmeralda Luciana de 1 mes, Alejandro de 1 año y Patricia de 3 años de edad, soportaron el fuerte viento y la lluvia que les mojó los pocos abrigos que tienen.

Con ayuda de vecinos, comerciantes y familias de Campo Viera, Silva levanta un precario refugio para su familia. Un comerciante donó chapas de zinc y otro les acercó con su vehículo particular. Otros donaron algunas chapas más y la acogedora, pero precaria, casita se levanta de a poco.

La extrema situación por la que atraviesan los Silva llegó a las redes sociales de mano de Enrique Rubén Cismondi, propietario de una radio local, quien se tomó el tiempo de llegar hasta el lugar y hacer públicas las necesidades de esta familia.

Del Estado no apareció nadie, excepto el municipio que “colaboró”, según Cismondi, con «algunas» chapas de cartón.

Leé también: Sin lugar donde vivir, llevó a su familia al monte – Vía MisionesCuatro.com

Candelaria: la familia que vivió en el monte fue ignorada por el municipio – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios