Provinciales

Sin mencionar los sueldos de indigencia, Passalacqua culpó a Nación por atrasos

El gobernador de Misiones habló en el contexto de la polémica por el incumplimiento del salario mínimo fijado por él mismo en $16.875 y anunció que ante la falta del depósito de la Garantía Salarial Mínima, “he instruido abonar el pago” de los fondos salariales de Agosto/Septiembre, el próximo 21 de Noviembre.

Sin mencionar los sueldos de indigencia, Passalacqua culpó a Nación por atrasos
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. El gobernador de Misiones Hugo Passlaacqua, anunció a través de la red social Twitter, el pago del fondo de garantía salarial a docentes de Misiones, para el próximo 21 de Noviembre, en el marco de una fuerte polémica por el incumplimiento del mínimo salarial de 16.875 pesos que el propio mandatario fijara para los salarios estatales de la provincia.

“Ante el incumplimiento de Nación del pago de la Garantía Salarial Mínima, que le corresponde abonar al sector docente, he instruido ADELANTAR el PAGO con FONDOS PROVINCIALES. Este jueves 21 adelantaremos los meses adeudados de Ago/ Sept. Y con el sueldo de Nov se abonará octubre”, anunció Passalacqua en su cuenta oficial de Twitter.

Desde luego, el “adelanto” corresponde a un complemento salarial que se adeuda desde Agosto y que debería abonarse en tiempo y forma. Passalacqua prefiere no contestar preguntas incómodas a través de una conferencia de prensa, en un contexto en el que se lo señala como responsable de que docentes que recién se inician en la carrera, estén percibiendo sueldos inferiores a los 10 mil pesos (sin el Fondo de Garantía de Sustentabilidad) y 13-14 mil pesos con ese complemento.

Cabe aclarar que antes de las elecciones del pasado 27 de Octubre, Passalacqua fijó por decreto, que el salario mínimo de todos los estatales, incluidos los docentes, no podía ser menor a los 16.875 pesos.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<