Provinciales

Siniestros Viales: 296 muertos en lo que va del año

cargando anuncio

El Abogado Especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco confirmó que hasta este 19 de diciembre fallecieron 296 personas producto de siniestros viales en la provincia. “La cifra del año va a pasar lamentablemente las 300 personas”, afirmó.

Siniestros Viales: 296 muertos en lo que va del año

El Abogado Especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco confirmó que hasta este 19 de diciembre fallecieron 296 personas producto de siniestros viales en la provincia. “La cifra del año va a pasar lamentablemente las 300 personas”, afirmó.POSADAS. “En lo que va del año ya han muerto 296 personas y hay mucha gente internada en condiciones graves, en cualquier momento puede aumentar la cifra”, afirmó el Abogado Especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, en referencia a la larga lista de víctimas en siniestros viales en la provincia.

“Hace dos meses, yo decía que íbamos a cerrar el año con 300 personas fallecidas en el año y estamos cerca. Lamentablemente vamos a pasar las 300”, sostuvo.

Cultura, velocidad, alcohol al volante

Di Falco dijo que hablar sobre los motivos de esta terrible cifra sería caer en la redundancia, ya que siguen siendo los mismos. “El 90% de los siniestros se dan por fallas humanas”, remarcó.

“Hay una cuestión cultural; la gente no respeta las velocidades; en Posadas tenemos tolerancia cero pero siguen tomando alcohol; se hacen controles, pero no alcanzan”, detalló.

Comentarios