Provinciales

Siniestros viales: Pese a las restricciones, estiman que las cifras serán mayores al año pasado

El abogado Luis Di Falco se refirió a los hechos viales que ocurren en distintos puntos de la provincia. En los últimos meses, Puerto Iguazú y Posadas, fueron las ciudades donde más choques se registraron.

Siniestros viales: Pese a las restricciones, estiman que las cifras serán mayores al año pasado

POSADAS. Los siniestros viales protagonizados por autos y motos en distintos puntos de la provincia van en aumento mes a mes. En ese sentido, para conocer más detalles del tema, Luis Di Falco, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial habló con Misiones Cuatro y al respecto declaró: “Estamos con cifras similares, un poquito menos al año pasado todavía tenemos ciertas restricciones en la circulación estamos con un 75, 80 por ciento de la circulación de vehículos a nivel país. Cuando esto se normalice, al parecer va largo todavía, estaremos en las cifras aproximadas similares un poco mayor a la que tuvimos el año pasado”, declaró el abogado.

Comentó que la mayoría de los siniestros viales son protagonizados por hombres y el rango etario es de 15 a 35 años. “Son muchísimos más los accidentes que tenemos con hombres manejando que con mujeres un 80, 85 por ciento son hombres y el resto son mujeres. El rango de edades de los accidentados está entre los 15 y 35 años en líneas generales. Lo que vemos que ha crecido mucho es el derrape de motos solos con fallecidos, mes a mes seguimos sumando eso, el mes pasado tuvimos despiste de vehículos que van solos y terminan derrapando”, explicó Di Falco.

Consultado sobre cuáles son las localidades donde más registran siniestros viales mencionó a Puerto Iguazú en enero, seguido por Posadas. En febrero Posadas y San Pedro con iguales números. Las de marzo aún no se dio a conocer.

Dijo que los hechos viales se dan en las Rutas 14 y  12: “tenemos localidades que son emblemáticas en accidentes de tránsito, en San Vicente Dos de Mayo, San Pedro, Pozo Azul, Iguazú, Eldorado, El Alcázar”, detalló el especialista.

También aclaró que la mayoría de las personas que protagonizaron choques fallecen en hospitales: “la gente cree que es en la ruta pero es en las ciudades, pasa en lugares que están bien pintados, donde hay líneas y trochas. Tiene que ver más con el comportamiento humano, que es exceso de velocidad, de confianza. Por eso tenemos despiste de motos solos y derrape de autos solos”, reveló Di Falco

Comentarios