Provinciales

Sitravim no apoya el reclamo de los contratados en negro

cargando anuncio

Lo confirmó el titular del sindicato filo-renovador, Miguel Arjol, quien admitió que unos 30 trabajadores siguen sujetos a contratos basura en la Dirección Provincial de Vialidad, lo que consideró un logro del sindicato, porque en la anterior gestión había 120 empleados en negro. Arjol desmintió que 11 de los pasados a planta permanente por decreto del gobernador, sean “ñoquis” y acomodados políticos. Y subrayó que si los empleados en negro, con más de 10 años de antigüedad, hacen una huelga de hambre para que se revea la medida, están en su derecho, pero no tienen ninguna relación con el sindicato.

Sitravim no apoya el reclamo de los contratados en negro

Lo confirmó el titular del sindicato filo-renovador, Miguel Arjol, quien admitió que unos 30 trabajadores siguen sujetos a contratos basura en la Dirección Provincial de Vialidad, lo que consideró un logro del sindicato, porque en la anterior gestión había 120 empleados en negro. Arjol desmintió que 11 de los pasados a planta permanente por decreto del gobernador, sean “ñoquis” y acomodados políticos. Y subrayó que si los empleados en negro, con más de 10 años de antigüedad, hacen una huelga de hambre para que se revea la medida, están en su derecho, pero no tienen ninguna relación con el sindicato.POSADAS. El titular del Sitravim (Sindicato de Trabajadores de Vialidad Misiones), Miguel Arjol, confirmó que hay no menos de 30 empleados contratados en negro en la Dirección Provincial de Vialidad, que quedaron fuera del pase a planta que beneficio a unos 85 trabajadores contratados. Y adelantó que en caso de que estos relicen una huelga de hambre en repudio al pase a planta de presuntos “ñoquis”, el Sitravim no los respaldará porque se trata de trabajadores no sindicalizados.

Arjol dijo que el Sitravim no forma parte del partido de la Renovación, aunque se deshizo en elogios para el gobernador Hugo Passalacqua, que a través de un decreto del 1ro. de Agosto nombró en planta a una importante cantidad de trabajadores precarizados. Y resaltó que en la anterior gestión, había 120 trabajadores sujetos a contratos basura en Vialidad.

Sobre las denuncias de los trabajadores que quedaron fuera de los nombramientos del decreto 1056/18 -señalaron que pasaron a planta a unos 11 empleados ñoquis-, Arjol explicó que de los 85 trabajadores que venían trabajando con contratos sin relación de dependencia -en negro- unos 70-75 cumplían tareas en Vialidad y otros 10-15 estaban adscriptos a otras dependencias, “lo que se dice ñoquis”.

Los que ingresaron eran los que estaban trabajando día a día en Vialidad. No tenemos ningún vínculo con el partido gobernante. De hecho, el anterior presidente (Duarte -hoy con una denuncia penal en su contra por la Tragedia de Acaraguá), había apoyado a otra lista”, dijo el sindicalista, insistiendo en los logros de su gestión, que habría bajado la cantidad de monotributistas, de 120 a 30.

Puedo asegurar que si al presidente no tiene ninguna obligación para ingresar a planta a los monotributistas”, contestó al ser consultado sobre si hubo acomodo político en beneficio de algunos de los nombrados. Nótese que con esto, Arjol no evacúa las dudas. Es que según fuentes de MisionesCuatro, unos 11 de los que pasaron a planta, son parientes o allegados de funcionarios o dirigentes ligados al poder político. Vale decir, el presidente Leonardo Stellato, no tiene obligación de pasar a planta a ninguno de los monotributistas, pero efectivamente, puede elegir a los que son cercanos al gobierno, dejando de lado a los que no tienen “cuña politica”.

Sobre el final, se le consultó a Arjol, sobre si el Sitravim va a hacer algo, si algunos de los monotributistas que no fueron pasados a planta y tienen 10, 12 y 14 años de antigüedad, deciden hacer una huelga de hambre. “No podemos intervenir por los monotributistas porque no están afiliados al sindicato. Al no tener relación de dependencia, no son afiliados. Si ellos deciden hacer eso, allá ellos. Pero te puedo asegurar que los que toman esa decisión, no están trabajando todos los días”, fustigó Arjol, dando a entender que serían ñoquis los que reclaman por seguir contratados en negro. Además, con esto Arjol dejó en claro que no van a reclamar a la DPV o al gobierno por los empleados sujetos a contratos basura.

Leé también:

Malestar en Vialidad por el pase a planta de “ñoquis”

jmm.

Comentarios