Provinciales

Soboczinski: “Vamos a pelear por la coparticipación que nos corresponde”

cargando anuncio

El alcalde de El Soberbio, Roque Soboczinski anticipó que junto a las comunas del Alto Uruguay, van a reclamar que se equipare el dinero que reciben per-cápita respecto de otras ciudades, porque ven que están siendo discriminados con el actual reparto de la coparticipación provincial.

Soboczinski: “Vamos a pelear por la coparticipación que nos corresponde”

El alcalde de El Soberbio, Roque Soboczinski anticipó que junto a las comunas de San Vicente, San Pedro, San Antonio, Dos de Mayo y Andresito, van a reclamar que se equipare el dinero que reciben per-cápita respecto de otras ciudades, porque ven que están siendo discriminados con el actual reparto de la coparticipación provincial. Además, advirtió sobre una caída en torno al 40% en la recaudación de la comuna, producto de la crisis económica.EL SOBERBIO. Los alcaldes de San Vicente, Dos de Mayo, Andresito. San Pedro, San Antonio y El Soberbio, están conformando un bloque para reclamar un mejor reparto de la coparticipación provincial en sus comunas. Así lo anticipó a MisionesCuatro, Roque Soboczinski, el intendente de esta última comuna, quien señaló que la ley de coparticipación imperante en la provincia, no tiene en cuenta el crecimiento demográfico de estas comunas de la zona del Alto Uruguay.

“Recibimos mucha menos plata que otros municipios. Vamos a pelear por la plata que nos corresponde”, aseguró Soboczinki, quien detalló que los contadores de los municipios están haciendo estudios para determinar la cantidad de dinero que están recibiendo per-capita y así dar cuenta de una discriminación en el reparto, en beneficio de las ciudades más grandes.

“Estamos mirando el índice de coparticipación de El Soberbio, que no es comparable con lo que reciben los municipios del centro y sur de Misiones, o las grandes ciudades. San Vicente, Dos de Mayo, Andresito. San Pedro, San Antonio y El Soberbio, somos los más postergados”, sostuvo el alcalde renovador.

“Vamos a pelear por lo que es justo, por la plata que nos corresponde. Es una manera de traer la modernidad y las obras que necesitamos para nuestro pueblo”, expresó.

Repreguntado sobre el monto per-cápita que recibe El Soberbio, el alcalde indicó: “El equipo de contador y tesorero están elaborando un análisis más profundo de la situación. Cuando lo hayan concluido lo vamos a dar a conocer”, prometió el intendente.

Sobre el final, el intendente admitió que producto de la crisis económica, han experimentado en promedio, una reducción de la recaudación del orden del 40%. Esa caída, más la caída de la coparticipación nacional, pone en aprietos a las arcas municipales, lo que explica en parte, el reclamo de una mejor coparticipación provincial. Recordemos que el gobierno renovador es extremadamente centralista en el reparto, sólo el 7% de los impuestos coparticipables son reenviados a los municipios. Y dentro de ese porcentaje, hay enormes diferencias entre municipios.

jmm.

Comentarios