Provinciales

Socios se encadenarán ante la CEEL “hasta que baje el gobernador”

Lo anticipó Alcides Aguinagalde, un periodista de Eldorado, quien como otros socios de la Cooperativa Eléctrica, recibió boletas con aumentos desmedidos e injustificados. “En promedio nos vino 10 mil pesos de agua y luz a cada socio”, contó el cronista.

ELDORADO. Este miércoles, desde las 10 hs., se concretará la tercera manifestación pacífica frente a la CEEL (Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada), en repudio a la presunta sobrefacturación impuesta por la entidad manejada por la familia del presidente Alberto Romero. Según reveló el cronista local, Alcides Aguinagalde, a cada socio le llegó una boleta por la luz y el agua, de 10 mil pesos en promedio, montos totalmente incongruentes con el tipo de consumo.

Asimismo, Aguinagalde anticipó que esta vez, algunos socios se van a encadenar frente a la Cooperativa mientras que otros acamparán por tiempo indefinido, o bien, “hasta que el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), baje a Eldorado” y tome cartas en el asunto. Según este socio de la CEEL, el mencionado Romero, tiene a buena parte de su familia en el directorio de la Cooperativa, que insiste en que no hubo sobrefacturación.

Tercera manifestación contra la CEEL

“Es la tercera manifestación pacífica frente a la CEEL por el abuso de poder. Hasta que no baje el gobernador, no vamos a levantar la protesta frente a la Cooperativa”, dijo Aguinagalde a MisionesCuatro. Consultado por el volumen del mega-tarifazo, el cronista explicó que viviendo con su pareja, le llegó una boleta de 11 mil pesos, que se compone de 1000 pesos del circuito de agua, 3.500 de la luz y 6.500 de agua. “Con el agua nos están metiendo la mano en el bolsillo a dos manos”, graficó.

De acuerdo con el periodista, a los socios de la CEEL, “en promedio nos vino 10 mil pesos de agua y luz a cada (uno)”, lo que motivó esta protesta pacífica. “Hicimos una reunión previa y decidimos que varios socios nos vamos a encadenar. Vamos a montar carpas y hasta que no venga el gobernador, no nos iremos”, aseguró.

“Desde la CEEL niegan sobrefacturación”, dijo Aguinagalde, para quien el gobernador “está al tanto” de las desmesuradas facturas de la Cooperativa.

Críticas a la gestión del presidente Romero

En tono crítico al presidente de la CEEL, Alberto Romero, el periodista denunció que varios de los miembros del clan familiar Romero, integran el directorio de la Cooperativa. “Responden al nuevo intendente Fabio. Hasta la propia gente de la Renovación, o los que votamos a la Renovación, también estamos en contra de este sistema. Los Romero son la manzana podrida de Eldorado”, sentenció.

Por otra parte, Aguinagalde aseguró que hasta el momento, ningún dirigente se acercó a los autoconvocados contra la sobrefacturación de la CEEL. “Los concejales se están haciendo los sordos. Enviamos varias cartas a la provincia y a medios nacionales. Estamos haciendo ruido para lograr repercusiones a nivel nacional. Ningún dirigente de ningún color político se ha acercado”, reveló.

“El señor Romero sigue culpando a Macri, no sé qué tiene que ver. Pero acá hay abuso de poder y hostigamiento”, remató.

Comentarios
Más noticias