Provinciales

Solicitan dadores de sangre para joven internada con dengue

Se trata de Sandra Walder (24), quien se encuentra en el Hospital Madariaga y precisa dadores de cualquier grupo y factor, aunque, preferentemente del tipo O negativo. La joven experimentó una leve mejoría pero sigue en estado crítico.

Solicitan dadores de sangre para joven internada con dengue

POSADAS y ANDRESITO. Sandra Noemí Walder (24), continúa internada con riesgo de vida en el Hospital Madariaga, afectada por lo que sus familiares aseguran es un cuadro de dengue hemorrágico y ahora precisa de unos 50 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Según confiaron en su entorno, la joven necesita sangre tipo O negativo, un tipo bastante raro en Misiones, pero, a través del Banco de Sangre de la provincia, se aceptará cualquier tipo de sangre.

Según pudo saber www.misionescuatro.com, la joven experimentó una leve mejoría en las últimas horas, pero su estado sigue siendo crítico. Padece de una severa insuficiencia hepática y daños en diversos órganos, aunque en las últimas horas, su condición mejoró por la recuperación de algunas de las funciones vitales.

De acuerdo con el último parte médico, dado a conocer ayer, Walder padece de un fallo hepático grave y pérdida de sangre por deficiencias en la coagulación. Según la explicación oficial de los médicos que están en contacto con la familia, la pérdida de sangre y los problemas de coagulación se deben al fallo hepático, que a su vez, estaría asociado a una sobremedicación con paracetamol.

La incógnita sobre el diagnóstico: ¿sobremedicación o dengue grave?

“En el hospital de Andresito, vas con un cuadro febril y dolor y te dicen, tenés dengue. Te dan una taableta de paracetamol y te mandan a tu casa”, confió una fuente cercana a la joven internada, que, de acuerdo con la familia, estuvo hospitalizada en el Samic de Eldorado antes de ser derivada al Hospital Madariaga. Los familiares descreen de la explicación oficial de la sobredosificación e insisten en que el cuadro crítico se debe a la reinfección con dengue.

Se sabe que Sandra estuvo infectada con Dengue en el pasado y ahora volvió a infectarse, aunque Salud Pública maneja con sumo hermetismo esta información. En caso de confirmarse la reinfección, sobre todo, si se trata de dos cepas distintas (DEN 1 y DEN 2, son las cepas que circulan en Misiones), el caso de Walder podría ser dengue grave o dengue hemorrágico. Desde el Ministerio de Salud Público, negaron de plano la presencia de casos de dengue grave en la provincia.

Comentarios
Más noticias