Provinciales

Hay sólo 8 ambulancias para asistir a Posadas y Garupá

cargando anuncio

Los trabajadores de la Unidad Central de Traslados que habían iniciado un paro por 48 horas, decidieron extender la medida hasta el lunes. La poca cantidad de ambulancias no cubre la demanda y las que circulan están en malas condiciones.

Hay sólo 8 ambulancias para asistir a Posadas y Garupá

Los trabajadores de la Unidad Central de Traslados que habían iniciado un paro por 48 horas, decidieron extender la medida hasta el lunes. La poca cantidad de ambulancias no cubre la demanda y las que circulan están en malas condiciones. Un dato insólito: es mayor la cantidad de ambulancias abandonadas en el predio, que las que atienden las emergencias.POSADAS. No hubo respuestas al reclamo de los trabajadores de la Unidad Central de Traslados -que dirige Orlando Querencio- luego de haber iniciado un paro por 48 horas y decidieron extender la medida de fuerza hasta el lunes. En diálogo con Misiones Cuatro, Carlos Vogel aseguró que están cumpliendo con lo prometido: atender emergencias pese al paro.

Los trabajadores ya habían advertido que se necesitan más ambulancias para poder asistir la alta demanda de traslados, hay un total de 8 móviles para Posadas y Garupá. Además, las pocas que se encuentran en circulación “No están ni en un 80% de las condiciones para cumplir con las funciones que deben”, dijo Vogel. En esa línea, destacó que ellos mismos corren riesgo al tener que transitar –a veces a alta velocidad- en esas ambulancias que no tienen si quiera las cubiertas en buenas condiciones. Un dato a destacar es que son más las ambulancias que se encuentran totalmente abandonadas en el predio de la Unidad, que en actividad.Ayer, otro de los trabajadores, Javier Grahl había detallado a Misiones Cuatro que los siniestros viales protagonizados por motociclistas son la principal demanda para la Red de Traslado, pero señaló: “No podemos realizar nuestro trabajo de buena forma porque estamos preocupados por nuestra integridad física, la del paciente y la del enfermero. Necesitamos cambio de cubiertas, tren delantero y frenos, todo eso se va desgastando”. En algunos móviles, los traslados se complican durante los días de precipitaciones ya que -según relatan- llueve más dentro de las ambulancias que en las calles.vm.

Comentarios