Muerte por picadura de araña: sospechan de mala praxis

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: derivado, oviedo, existir, marco oviedo, fue derivado, hospital de posadas, bellomo, praxis, médicos, madariaga, corpus, picadura, susana, marco, hospital, salud, joven, centro, fue, y posadas.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El joven Marco Oviedo fue derivado de un centro de salud de Corpus y falleció el lunes en el hospital de Posadas. La familia cree que pudo existir mala praxis en el Ramón Madariaga.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Susana Bellomo relató que su hijo Marco Oviedo, de 15 años, manifestó los primeros problemas de salud el viernes pasado y fue llevado a un centro asistencial de Corpus, localidad donde vivía con su familia.

Tras las atenciones de los médicos locales, el chico fue derivado el domingo al hospital Madariaga de Posadas por una presunta picadura de alimaña en la pierna. Según narró Bellomo, el muchacho entró consciente a la sala de terapia intensiva y se despidió de sus padres diciendo “te amo”.

En tanto, el lunes recibieron la noticia de que estaba en “coma inducido” y por la tarde Marco falleció. Para Susana y su hermano Walter Bellomo, existen indicios de que pudo existir una mala praxis por parte de los médicos que atendieron el caso en el hospital de Posadas.

En ese sentido, expresaron a este medio que tienen pensado regresar a la capital provincial el jueves para iniciar una investigación y realizar una denuncia formal con el objetivo de conocer las causas de la muerte del joven.


Vb

Comentar