Provinciales

La advertencia de Eliana por problemas mecánicos

cargando anuncio

Antes de que el submarino ARA San Juan partiera de Ushuaia, la militar oriunda de Oberá conversó con su hermano Roberto Krawczyk y le comentó que la embarcación tenía “problemas” y que “necesitaba reparaciones”, dijo el joven en declaraciones a medios citados por Daily Mail.

La advertencia de Eliana por problemas mecánicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de que el submarino ARA San Juan partiera de Ushuaia, la militar oriunda de Oberá conversó con su hermano Roberto Krawczyk y le comentó que la embarcación tenía “problemas” y que “necesitaba reparaciones”, dijo el joven en declaraciones a medios citados por Daily Mail.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”145683″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Eliana en uno de sus viajes por el mundo.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La primera oficial submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk, se encuentra a bordo del ARA San Juan, submarino que desaparecido desde el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.

Antes de que el sumergible partiera de Ushuaia, la militar, de 35 años, conversó con su hermano Roberto Krawczyk y le comentó que la embarcación tenía “problemas” y que “necesitaba reparaciones”, dijo el joven en declaraciones que reproduce RT en español y Daily Mail.

El padre de Eliana, Eduardo Krawczyk, quien llama a su hija “La reina de los mares”, dijo que la familia atraviesa por un momento dramático. La mujer, quien se graduó de submarinista en 2012, está a bordo del buque como jefa de Armas.

En un reportaje en mayo de este año, Eliana se refirió a ser la única mujer en la nave: ‘lo viví siempre bien, y siempre me gustó. No tuve ningún freno ni intervención de nadie, y nunca tuve ningún problema. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote. Soy la única mujer a bordo y me siento bien, contenta y feliz’.

LA EXPLOSIÓN

La Armada argentina confirmó este miércoles que hubo una explosión en la zona donde desapareció el submarino. El portavoz de la fuerza dijo que fue “anormal, única, corta, violenta y no nuclear”.

Esta información definitiva difuminó toda esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan en las familias que esperaban noticias en la Base Naval de Mar del Plata, aunque la Armada insiste en que no va a parar hasta encontrar el submarino.

Por su parte, Luis Tagliapietro -padre de Damián, uno de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan hacia Mar del Plata- , este mediodía dijo que la Armada, al comunicarle que la semana pasada se registró una explosión en la zona del último contacto de la nave, también le dijo que no hubo sobrevivientes.

“Están todos muertos”, aseguró en diálogo con radio La Red, entre un llanto desconsolado y una bronca desmedida por el manejo de la Armada, según citó el diario La Nación.

Luis indicó que habló con el jefe de su hijo, quien le comunicó la noticia que desde la fuerza aún no confirmaron oficialmente.  “No puedo hablar mucho”, dijo entre lágrimas. “Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó”, continuó.

Luego, consultado sobre si los tripulantes habían fallecido, advirtió: “Sí, sí, sí, sí. Ciento por ciento. El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días”.

Nota relacionada: Hubo una explosión y buscan hundido al submarino[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios