Provinciales

“Estamos con un sueldo de hambre y Benmaor se lava las manos”

Las durísimas palabras corresponden a Claudia Benítez, la vocera de las trabajadoras precarizadas en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza el cuestionado Lisandro Benmaor, señalado como uno de los ministros “negreros” de la Renovación.

“Estamos con un sueldo de hambre y Benmaor se lava las manos”

Las durísimas palabras corresponden a Claudia Benítez, la vocera de las trabajadoras precarizadas en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza el cuestionado Lisandro Benmaor, señalado como uno de los ministros “negreros” de la Renovación.POSADAS. Los trabajadores de planta y los precarizados del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron su reclamo por mejores salarios y por el pase a planta de los trabajadores que están en negro, llevaron frente al Ministerio de Hacienda, su reclamo al ministro Lisandro Benmaor.

La medida de fuerza se decidió en la última asamblea y tiene su epicentro en Hacienda, para pedir una audiencia con el titular de la cartera, Adolfo Safrán, ante la falta de gestión del Ministro Benmaor, que debería replantearse si está en condiciones de dar respuesta al reclamo de sus trabajadores, que estamos en situación de miseria. No sólo las precarizadas, sino los trabajadores de planta”, fustigó el delegado de ATE, Juan Antúnez.

El sindicalista remarcó que el bono de fin de año, de 3 mil pesos otorgado por la provincia, no es la solución, porque no integra el recibo de sueldo y porque se corta a partir de Enero.

Recordemos que los trabajadores de planta tienen un sueldo de 14 mil pesos en promedio, el más bajo en la administración provincial. En tanto que las cuidadoras y trabajadoras precarizadas de guarderías, están con sueldos de entre 5 y 7 mil pesos, un monto totalmente desfasado en función del incremento del costo de vida.

“No queremos esperar, queremos el pase a planta. Es una situación que no da para más”, dijo a este medio, Claudia Benítez, vocera de las precarizadas.

La referente remarcó que muchas de las más de 60 precarizadas, tienen 14-15 años de antigüedad y cobran 5 mil pesos “gracias a la lucha”, pues, “antes cobrábamos menos”. “El ministro (Benmaor) prometió 2 mil pesos, pero nadie puede comer con 7 mil pesos (mensuales). Ya que Benmaor no nos da respuestas y se lava las manos, estamos acá, en pie de lucha”, lanzó.

“Es un sueldo de hambre”, subrayó la trabajadora precarizada bajo la gestión del llamado “ministro negrero”, Benmaor.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<