Provinciales

Sumarios en la Policía: el informe de inteligencia estaría armado

MisionesCuatro dio detalles del nuevo escándalo en la Policía donde la versión oficial indica que desbarataron una banda que quería derrocar a la cúpula policial; pero la otra versión asegura que hubo un “carpetazo” que terminó con Comisarios Generales sumariados y puestos en disponibilidad.

Sumarios en la Policía: el informe de inteligencia estaría armado
José Mazur y José Roberto López, jefe y subjefe de policía

POSADAS. Trascendieron nuevos detalles de la trama de la supuesta banda de comisarios que conspiraban para derrocar a la cúpula policial que encabeza el comisario General Lic. José Mazur.

Finalmente, de los tres comisarios y el suboficial involucrados, solo uno de ellos fue pasado a disponibilidad y el resto de los involucrados fueron sumariados y trasladados tras el informe de inteligencia reservado que detalló reuniones en las oficinas del CECOMUR UR-I.

Según el documento, las conductas de los comisarios y el suboficial representan una falta gravísima al régimen disciplinario policial y dan a entender que amerita sanciones gravísimas.

Por esa situación y como medida preventiva, hasta que se resuelva la situación administrativa, fue pasado a disponibilidad el Comisario Mayor Francisco Santander, mientras el Comisario Mayor Marcelo Gustavo Castillo, el Comisario Mayor Daniel Orlando González y el Suboficial Mayor Claudio Morinigo fueron sumariados y trasladados.

Al parecer, los involucrados conformaban una junta de disciplina que recibía quejas que tienen que ver con la relación de la Jefatura y la “tropa policial”. Los reclamos tienen que ver con la nueva escala salarial; forma de cobro de los adicionales y malestar por la “selección” de aquellos que avanzan en la carrera policial.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General