Provinciales

Supuestas irregularidades en la Escuela Normal de San Ignacio: “Está tratando, de manera ilegal, acceder al cargo de coordinadora”

cargando anuncio

La semana pasada, el profesorado en inglés de la Escuela Normal Superior 5 de San Ignacio quedó en el ojo de la tormenta tras las acusaciones de la Profesora de Inglés, Marta Rivero contra la coordinadora de la carrera. En diálogo con Misiones Cuatro, Roberto Bondar, abogado de la docente acusada, desmintió a la denunciante y afirmó: “Quiere quedarse con el cargo de mi cliente”.

Supuestas irregularidades en la Escuela Normal de San Ignacio: “Está tratando, de manera ilegal, acceder al cargo de coordinadora”

POSADAS. Días atrás, el Profesorado de Inglés de la Escuela Normal Superior 5 de San Ignacio quedó en la mira por supuestas irregularidades. Marta Rivero, docente de la institución, presentó un desplazamiento para la coordinadora de la carrera Laura Pereira Da Silva, y de las horas cátedras a su cargo, asegurando que no cuenta con el título habilitante.

Este domingo, en el programa “Somos Identidad”, que se emite por la pantalla de Misiones Cuatro, el abogado de Pereira Da Silva, Roberto Bondar acusó a Rivero de brindar información falsa a los medios de comunicación y de cometer “violencia laboral” contra su defendida.

 “La información que hizo circular la denunciante es totalmente falsa”, aseguró Bondar. “Esto quedó acreditado en dos procesos administrativos que se hicieron al Consejo General de Educación en los cuales esta profesora, con ganas de quedar con el cargo de mi cliente, se presentó y pidió un desplazamiento”, detalló. En esa misma línea, Bondar sostuvo que el CGE rechazó la medida “porque la Profesora Laura Cristina Pereyra Da Silva no sólo es Profesora de Inglés, no sólo tiene el título correspondiente, sino que accedió al cargo a través de un concurso público”, añadió.

Bondar resaltó que, tras el rechazo del CGE a los recursos presentados por Rivero, la docente optó por iniciar acciones de “acoso violento de manera laboral para acceder a su cargo de cualquier manera”. Por esto, el 23 de marzo la Profesora Laura Pereira Da Silva radicó una denuncia penal contra Rivero por “amenazas, coacción y grooming laboral”.

Sobre la intención de Rivero con sus denuncias públicas, Bondar manifestó: “Está tratando de manera ilegal y sin derechos, acceder al cargo de coordinadora”. Al respecto, la acusó de hacer “una movida violenta” con piqueteros para desplazar a Pereira Da Silva y destacó que no hay docentes apoyando las denuncias de Rivero.

Comentarios