Provinciales

Suspendida la zafra de yerba para septiembre

cargando anuncio

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Pretenden garantizar el pago estipulado por ley de la hoja verde. Hay preocupación entre los tareferos porque quedarían sin trabajo.

Suspendida la zafra de yerba para septiembre

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Pretenden garantizar el pago estipulado por ley de la hoja verde. Hay preocupación entre los tareferos porque quedarían sin trabajo.El Inym ha establecido la suspensión de las actividades de zafra para la yerba mate durante el mes de septiembre en la provincia. La medida corresponde a la Resolución 29/2017, publicada recientemente en el Boletín Oficial del organismo.

Un grupo de productores dio su aval a esta decisión que busca el cumplimiento del pago estipulado por ley para los valores de la hoja de yerba mate.

A su vez, los trabajadores de la tarefa se mostraron preocupados ante la posibilidad de perder su fuente laboral. En ese sentido, desde el Inym expresaron que la suspensión de la cosecha y el secamiento de las hojas de yerba no afectará directamente a los tareferos, asegurando que podrán contar con otros recursos económicos y realizar otras tareas.

vb

Comentarios