Provinciales

Suspendieron el acto del 25 de Mayo por el brote de Gripe A

cargando anuncio

La municipalidad de San José suspendió el acto central del jueves 25 de mayo por condiciones climáticas y por el brote de gripe A que afecta a la capital. Así lo expresaron en un comunicado de prensa que fue difundido en los medios locales.

Suspendieron el acto del 25 de Mayo por el brote de Gripe A

SAN JOSÉ. Fue una de las localidades de la provincia que no tuvo acto central por el 25 de Mayo. Este jueves el intendente renovador Jorge “Kike” Tenaschuk dio una insólita justificación a la cancelación del acto oficial.

Leer también: San José: Desmienten suspensión del acto por brote de Gripe A

En un comunicado dio dos razones para cancelar el acto. Por condiciones climáticas –finalmente no llovió y cada una de las escuelas tuvo su acto-; y por “el brote de gripe A que afecta a la capital”.

¡Insólito! Mientras el Ministro de Salud, Walter Villaba admite que se enteró por las redes sociales del caso positivo de gripe A en un reconocido colegio privado de Posadas; el intendente de San José suspendió el acto central por el brote de gripe A en la capital.

El comunicado generó confusión, ya que desde la cartera sanitaria no habían confirmado ningún brote de gripe. Finalmente, este viernes si hubo comunicación oficial sobre la circulación de casos positivos de gripe A y B.

“La municipalidad de San José Informa a toda la población que el acto central del 25 de mayo previsto para el día jueves queda suspendido por razones climáticas y sanitarias, teniendo en cuente el mal pronóstico del clima y además del reciente brote de gripe A que afecta a nuestra ciudad capital, preferimos no exponer a nuestro niños y que las instituciones escolares realicen el mencionado acto en los respectivos espacios escolares”, expresaba el comunicado.JK

Comentarios