Provinciales

Suspendieron al médico acusado de violar a una menor en San Pedro

El Ministerio de Salud Pública resolvió suspender temporalmente a Jorge R., médico del hospital de San Pedro que fue detenido el lunes tras ser acusado de abusar a una adolescente durante una consulta.

Suspendieron al médico acusado de violar a una menor en San Pedro

SAN PEDRO. Este jueves, se confirmó que el Ministerio de Salud Pública decidió suspender temporalmente al médico Jorge R., acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en el Hospital de San Pedro, donde el galeno trabaja desde hace 15 años. Tras el inicio de la causa penal y el sumario administrativo correspondiente, desde el MSP ratificaron la decisión de apartar al médico.

Según trascendió este jueves en medios gráficos de Posadas, el abuso sexual habría ocurrido el lunes pasado, cuando la víctima acudió al hospital mencionado, acompañada por su padre. El tutor legal de la joven abandonó el nosocomio y dejó a su hija con el médico. La consulta era por unas heridas que tenía en los brazos. Pero también para recibir una receta para tomar anticonceptivos.

Lo que está investigando la justicia

De acuerdo con elementos de la causa que salieron a la luz, testigos observaron salir llorando a la joven del consultorio. La adolescente habría afirmado, según los testigos, que el médico la había violado. Según la investigación judicial en curso, el padre de la menor habría retornado a buscarla alrededor de las 17. Pero la joven ya no estaba en el hospital. Por tanto, el hombre decidió buscar a su hija en la casa de un familiar, que reside a unas cuadras del nosocomio.

Allí, el progenitor se encontró a su hija llorando y padeciendo de estrés postraumático. La joven reiteró que el médico la había manoseado y le habría tocado sus genitales y otras partes íntimas, durante la instancia de consulta. Una vez ocurrido esto, el hombre se dirigió al hospital, discutió con el médico acusado y tuvo que intervenir el personal de seguridad.

Luego, el padre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Pedro. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cargo de Gerardo Casco, que ordenó la detención del profesional, a quien notificaron del inicio de una causa por delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y amenazas en concurso real.

Comentarios