Provinciales

Suspendieron del Pediátrico, al médico denunciado por acosar a una menor

Luego de que el caso saliera a la luz, el Ministerio de Salud Pública salió a informar que el pediatra especializado en gastroenterología infantil está suspendido y con sumario administrativo. Pero la causa por acoso sexual a una menor data del mes de Enero.

Suspendieron del Pediátrico, al médico denunciado por acosar a una menor

POSADAS. Luego de hacerse públicas las denuncias por abuso sexual y por acoso a una menor de edad contra un reconocido pediatra y gastroenterólogo, el Ministerio de Salud Pública salió a informar que el galeno está suspendido y sin goce de sueldo.

Cabe remarcar que el médico especialista en gastroenterología infantil y en el tratamiento de la celiaquía, tiene una causa penal en su contra desde hace más de cuatro meses, pero se encontraba de licencia.

Con la aparición de dos nuevas denuncias, esta vez por abuso sexual, presentadas por dos pacientes adultas que denunciaron haber sido manoseadas por el galeno en el Sanatorio Boratti, el Ministerio sale a despegarse de la figura del presunto acosador sexual.

Daniel Hassan, presidente del Parque de la Salud, Walter Villalba, Ministro de Salud Pública y Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones

Desde el ministerio informaron que el gastroenterólogo y pediatra que es médico de planta en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, está formalmente suspendido hasta tanto se resuelva su situación penal. Además, aseguraron que enfrenta un proceso de investigación interno, a través de un sumario administrativo.

La posición del MSP, con el escándalo público

“El profesional en cuestión se encuentra suspendido preventivamente sin prestación de servicios”, indicaron en un comunicado con el que descartan que el denunciado esté ausente del Hospital de Pediatría, por una licencia.

“Se dispuso la instrucción de un sumario administrativo ante la Dirección General de Sumarios dependiente de Fiscalía de Estado, al momento de tomar conocimiento del hecho denunciado por la madre de una paciente del Hospital Público Provincial de Pediatría y atendiendo a su gravedad, en el marco de la normativa vigente en la materia; se procedió además, desde la Asesoría Legal de ese hospital, a comunicar lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción Penal de turno”, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar que el organismo que conduce Walter Villalba informa oficialmente sobre el tema luego de las publicaciones en los medios de prensa que se hicieron eco de las denuncias. Es decir, recién esta semana, pese a que el médico está suspendido desde hace más de 45 días.

Una denuncia penal desde Abril

La identidad del denunciado se maneja en estricto hermetismo, tanto por el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Fernando Verón –que lo investiga por el presunto acoso sexual a una paciente menor de edad-, como por el propio ministerio.

El caso estalló en la opinión pública a raíz de conocerse las denuncias de dos pacientes adultas que señalaron que el galeno las manoseó en instancia de consulta médica dentro del Sanatorio Boratti.

Esta empresa, tras una investigación interna, dispuso dejar cesante al pediatra y gastroenterólogo, que desde Septiembre, no forma parte del staff del conocido sanatorio.

Por otra parte, cabe destacar que el pediatra ahora suspendido, está denunciado penalmente por acosar a una paciente suya menor de 15 años, desde Abril del corriente año.

Pese a la gravedad de la denuncia, el galeno habría seguido prestando servicios, en el Hospital Pediátrico, por lo menos, hasta fines de Julio. Además, habría una segunda causa penal en su contra en el juzgado de Verón.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Internacionales