Provinciales

Montecarlo: tareferas tomaron edificio de Acción Social

cargando anuncio

Reclaman la ayuda alimentaria que les prometió el gobierno renovador. Indicaron que realizan una huelga de hambre como medida de protesta y no permiten el ingreso de los empleados a la sede del organismo.

Montecarlo: tareferas tomaron edificio de Acción Social

Reclaman la ayuda alimentaria que les prometió el gobierno renovador. Indicaron que realizan una huelga de hambre como medida de protesta y no permiten el ingreso de los empleados a la sede del organismo.Las delegadas de tareferos de Montecarlo que reclamaron el lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social en Posadas, ahora trasladaron su protesta a la sede de Acción Social de su ciudad.

Afirmaron que en la capital provincial habían recibido la promesa de que tendrían una partida de alimentos y chapas al regresar a sus casas, por parte del organismo que dirige el médico Lisandro Benmaor. Sin embargo, nada de lo prometido fue cumplido.

Esta situación las llevó a iniciar una huelga de hambre y tomar la sede del organismo en Montecarlo, sin permitir la entrada de los trabajadores durante la mañana de este jueves. Algunas de las huelguistas sufrieron una descompensación y permanecen hospitalizadas recibiendo suministro de suero para su recuperación.

En ese marco, exigen asistencia económica y alimentaria urgente. En diálogo con MisionesCuatro, la tarefera Liliana Rodríguez relató que la situación desesperante que vive cada familia de cosechadores de yerba mate, sin recursos económicos para cubrir las necesidades básicas.

Reclaman que el gobierno de la provincia cumpla con la asistencia que corresponde a los trabajadores, que fueron muy afectados por las lluvias y la reducción en los días de cosecha. Expresaron que la Dirección de Acción Social de Montecarlo indicó que no podía otorgarles ninguna ayuda por falta de apoyo de la cartera que dirige Benmaor.

“Hay madres que cobran una Asignación Universal por Hijo, pero pagan 2 o 3 mil pesos de luz; hay chicos durmiendo sobre tablones, sin colchón ni frazadas”, relataron, al tiempo que reclamaron un compromiso del gobierno con la entrega de 450 módulos de manera permanente para los trabajadores informales.

vb

Comentarios