Tareferos de Oberá protestan frente a la Anses

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: gerente de empleo, empleo y capacitación, delegado del ministerio, trabajo de la nación, nación ángelo flematti, nación ricardo zacarías, grupo de tareferos, empleo y capacitación laboral, oberá y campo viera, delegado del ministerio de desarrollo, gerente de empleo y capacitación, trabajo de la nación ángelo, social de la nación ricardo, 3 de febrero, social de la nación, ministerio de desarrollo, desarrollo social de la nación, ministerio de desarrollo social, gobierno nacional, y desarrollo social.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Unas 70 personas cortan la calle 3 de Febrero, frente al organismo, exigiendo al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ángelo Flematti, un listado con los cosecheros que ingresaron al subsidio interzafra, y reclamando una audiencia con el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías.

POSADAS. Un grupo de tareferos de Oberá y Campo Viera, protestan cortando la calle a la altura de la Anses Posadas -3 de Febrero y Córdoba-, exigiendo respuestas por el reclamo de los subsidios interzafra al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Ángelo Flematti. Asimismo, reclaman la presencia del Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, a quien le presentarán un petitorio y le exigen audiencia.

Una de las voceras del grupo habló con MisionesCuatro, explicando que le exigen a Flematti, un listado de los subsidios de interzafra de Misiones, para saber “quienes son los que entran y quienes son los que se quedan sin ningún tipo de asistencia”.

Por otra parte, la referente reclamó la presencia de Zacarías, funcionario nacional a quien no encuentran y que, según ella, les está negando audiencias. “Si no baja Zacarías, vamos a cortar el puente internacional. Hace 2 semanas que pedimos audiencias”, lanzó la vocera del grupo de tareferos de la zona centro.

Cabe destacar que los reclamos de estos tareferos se direccionan única y exclusivamente al gobierno nacional, quedando indemnes respecto de las carencias que sufren estos trabajadores, las autoridades provinciales y municipales.

Recordemos que en los últimos años, los reclamos de los tareferos se dirigían de igual manera al gobierno nacional, provincial y municipal. Al haber coincidencia política entre el gobierno de la Renovación y el gobierno K, no había referentes nacionales con organismos –estructura propia-, entonces, no se visibilizaba el reclamo a Nación.

Con el gobierno de Cambiemos, tomaron mayor relevancia los funcionarios misioneros representantes del gobierno nacional y los reclamos se direccionan hacia ellos. No obstante, llama la atención que este grupo de tareferos del centro de Misiones, no reclame al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, o a los municipios de Oberá y Campo Viera, co-responsables de la falta de asistencia en el periodo en que no tienen cosechas para trabajar.

gw.

Comentar