Provinciales

Tareferos endurecieron la protesta en Posadas

cargando anuncio

Los manifestantes son en su mayoría trabajadores rurales de Campo Viera y Oberá, y acampan desde el domingo por la noche en la plaza reclamado el subsidio interzafra, fondo de desempleo, salario complementario y tarjetas alimentarias.

Tareferos endurecieron la protesta en Posadas

Los manifestantes son en su mayoría trabajadores rurales de Campo Viera y Oberá, y acampan desde el domingo por la noche en la plaza reclamado el subsidio interzafra, fondo de desempleo, salario complementario y tarjetas alimentarias.El grupo de tareferos que desde el domingo acampa en la plaza Nueve de Julio, frente a la Casa de Gobierno en Posadas, decidió este viernes endurecer su protesta y cortó el tránsito en calles del microcentro para reclamar asistencia durante la interzafra. Además indicaron que seguirán acampando durante el fin de semana largo.

Sandra Vera, referente de los manifestantes, dijo hoy que “rechazamos la negociación” mantenida con el gobierno provincial, en el cual solicitaban “un salario social complementario, para las 246 personas registradas y que todavía están esperando”.

“No dijeron que la Provincia no tiene fondos y lo único que pueden disponer son módulos alimentarios pero incompletos”, dijo.

Y, agregó que les ofrecieron “una bolsa de mercaderías sin aceite, azúcar, harina, ni leche, pero con un pollo para los que acampan en la plaza 9 de julio”.

Corte de calles

Antes esta falta de respuestas, los manifestantes decidieron hoy profundizar la medida de protesta cortando el tránsito vehicular en la intersección de las calles Sarmiento y Junín del microcentro de Posadas.

En tanto, Juan Ramón González, tarefero de la zona centro, confirmó a la agencia Télam que mantuvieron reuniones con funcionarios pero, advirtió, “no estamos pidiendo nada raro, queremos que se gestionen fondos para que el intendente de Oberá pueda poner a trabajar a las familias”.

El vocero de los tareferos explicó que “la cosecha (de yerba mate) finalizó a fines de julio comienzo de agosto, y la interzafra empezaremos a cobrar recién en el mes de diciembre”.

Alrededor de 180 familias con unos 60 o 70 niños participan de las protestas, dijo González.

Leé también: Conductor circulaba con un revolver en la camioneta vb

Comentarios