Provinciales

Tareferos de Oberá exigen que cesen las mentiras y discriminación del gobierno

Se trata de un grupo de 45 familias de tareferos independientes de Oberá, que tienen dos fallos judiciales a su favor por el histórico juicio ganado a la Anses, por las asignaciones familiares ilegalmente retenidas en 2009. Revelaron que tenían un acuerdo de palabra con el vicegobernador Herrera Ahuad, para percibir subsidios mientras esperan que Anses pague el juicio perdido, pero hace meses que no se cumple con lo acordado. “Nos manifestamos pacíficamente, dormimos a la intemperie, queremos que nos reciban y no nos mientan más”, señaló uno de los voceros, que reveló que por haber ganado el juicio a la Anses, son discriminados en el reparto de módulos alimentarios y otras asistencias del Estado.

Tareferos de Oberá exigen que cesen las mentiras y discriminación del gobierno

Se trata de un grupo de 45 familias de tareferos independientes de Oberá, que tienen dos fallos judiciales a su favor por el histórico juicio ganado a la Anses, por las asignaciones familiares ilegalmente retenidas en 2009. Revelaron que tenían un acuerdo de palabra con el vicegobernador Herrera Ahuad, para percibir subsidios mientras esperan que Anses pague el juicio perdido, pero hace meses que no se cumple con lo acordado. “Nos manifestamos pacíficamente, dormimos a la intemperie, queremos que nos reciban y no nos mientan más”, señaló uno de los voceros, que reveló que por haber ganado el juicio a la Anses, son discriminados en el reparto de módulos alimentarios y otras asistencias del Estado.POSAS y OBERÁ. “Queremos que nos reciban y no nos mientan más”, sostuvo  Rubén Domínguez, vocero de un grupo de 45 familias de tareferos de Oberá, que se encuentra reclamando una audiencia para que el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la provincia de Misiones, cumplan con los acuerdos de palabra que tenían con el sector, que estaría siendo discriminado por accionar judicialmente contra la Anses en la resonante causa de las asignaciones familiares ilegalmente retenidas en 2009.

En diálogo con MisionesCuatro, Domínguez, explicó que decidieron manifestarse pacíficamente para lograr una audiencia con Herrera Ahuad. Según el vocero de este grupo de tareferos independientes, en anteriores reuniones habían acordado de palabra que la provincia les otorgaría un subsidio y módulos alimentos, mientras esperan que Anses pague lo que sostienen que aún adeudan del juicio ganado por las asignaciones, que ya tiene dos fallos a favor de los trabajadores.

Por otra parte, Domínguez pidió también que cese la discriminación contra el sector, porque “cuando llegan” alimentos a los tareferos de Oberá, a ellos que hicieron el juicio contra la Anses, “nos piden recibo de sueldo y tarjeta, y si no estamos en la agrupación, no nos dan la mercadería”, denunció el tarefero, apuntando a un uso clientelar de los alimentos destinados a los tareferos.

Sin embargo, después de un primer envío, los alimentos no llegaron más. “Ya van dos meses, y no tenemos respuestas del pedido de subsidios ni de la mercadería. Hicimos la presentación ayer y nos mandaron al ministerio de trabajo, pero no tenemos nada que hacer ahí, porque el compromiso fue de palabra con el vicegobernador. Me dieron los números del vicegobernador y del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Y nunca nos atendieron”, sentenció el vocero.

“Queremos que nos atiendan y nos digan ‘no le vamos a dar’. Somos bastante grandes para andarnos mintiendo el uno al otro. Sabemos que la situación está difícil, pero nunca hay una situación concreta. Dormimos a la intemperie y estamos sin comer. Queremos que salga alguien y nos reciba. Y nos digan la verdad. No queremos que nos mientan más”, sentenció Domínguez.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<