Provinciales

Tareferos de Oberá acampan frente a Desarrollo Social

cargando anuncio

Este miércoles tareferos cortaron la ruta 14 en Oberá. Protestan contra una resolución de Nación que les exige 5 recibos para acceder al subsidio interzafra. Llegaron a Posadas y acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tareferos de Oberá acampan frente a Desarrollo Social

Este miércoles tareferos cortaron la ruta 14 en Oberá. Protestan contra una resolución de Nación que les exige 5 recibos para acceder al subsidio interzafra. Llegaron a Posadas y acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. OBERÁ. Durante la jornada del miércoles hubo una nueva protesta de tareferos de la zona centro de la provincia. Comenzó en la Capital del Monte y continua en Posadas.

En Oberá, a la altura del km 9 de la ruta 14, los trabajadores rurales comenzaron una medida de fuerza y cortaron el tránsito. El piquete se levantó hacia la tarde y se movilizaron a Posadas donde se apostaron frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los tareferos explicaron que la medida fue en rechazo a una resolución del Gobierno nacional que les exige cinco recibos de sueldos para acceder al subsidio interzafra. Denuncian que la misma no fue notificada a las asociaciones.

En diálogo con MisionesCuatro, Hugo Silva, referente del sector comentó que llegaron a Posadas más de 120 familias tareferas y esperan que lleguen más trabajadores del interior. Mantendrán la medida hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos; caso contrario llevarán el reclamo a Buenos Aires.

Leé también:

Peones rurales en estado de alerta

Tarefa: peones amenazan con tomar la provincia


JK

Comentarios