Provinciales

Tareferos piden participar de la discusión de precios en el INYM

Antenor Alvez, secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América habló con MisionesCuatro y dijo que, por mes, los trabajadores rurales “no sacan más” de 25 o 30 mil pesos.

Tareferos piden participar de la discusión de precios en el INYM

POSADAS. Como todos los años, los precios de la materia prima de yerba mate serán definida, a través del Ministerio de Agricultura, por el Gobierno Nacional

En la última reunión llevada a cabo para determinar los nuevos valores, los productores pretendían llegar a un acuerdo que oficialice los valores que actualmente se están pagando en el mercado por la hoja verde y la yerba canchada, unos $30 a $35, que es alrededor de un 50% por encima de los precios oficiales establecidos ($20).

Actualmente, los valores vigentes son de 20,00 pesos el kilo de la hoja verde y en 76,00 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.

Para conocer la situación de los peones rurales, MisionesCuatro habló con Antenor Alvez, secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América, quien señaló que en la provincia habría unos 50 mil tareferos.

Alvez dijo que, por mes, los tareferos no llegan a un salario de 25 o 30 mil pesos, por lo que pretenden integrar la mesa del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Comentarios