Provinciales

Sigue el reclamo por el plus de contingencia climática

cargando anuncio

Frente a la gobernación misionera, trabajadores de Oberá reclaman por el Plus de 2000 pesos para los afectados por las lluvias que redujeron el tiempo y el volumen de la zafra yerbatera. Señalan que son unas 3000 familias afectadas; y cuestionan la discriminación y falta de respuestas.

Sigue el reclamo por el plus de contingencia climática

Frente a la gobernación misionera, trabajadores de Oberá reclaman por el Plus de 2000 pesos para los afectados por las lluvias que redujeron el tiempo y el volumen de la zafra yerbatera. Señalan que son entre 2500 y 3000 las familias afectadas; y cuestionan la discriminación y falta de respuestas por parte del gobierno. De acuerdo con los trabajadores de la zona centro, se ha dejado al margen a trabajadores que tienen recibos y se desempeñaron en blanco, mientras que otros ya están cobrando este plus por dos meses. Advierten que puede haber beneficios vinculados a la política partidaria.POSADAS y OBERÁ. Los tareferos de Oberá mantienen su reclamo por el plus de contingencia climática de 2000 pesos, que llegó sólo a algunos trabajadores misioneros. Según anunciaron a MisionesCuatro este martes, continuarán acampando frente a casa de gobierno provincial, hasta que sean incluidos en el sistema, al tiempo que advierten que a partir de Noviembre, se les adeudará dos pagos de estos subsidios destinados a asistir a los trabajadores afectados por las lluvias que redujeron el tiempo y el volumen de la zafra yerbatera.

En diálogo con MisionesCuatro, el vocero Cristian Villalba reveló que unas 3000 familias están esperando que se haga justicia con el reparto de los plus, al tiempo que resaltó que muchos de los que quedaron fuera de estos subsidios, pueden probar con recibos, que estuvieron trabajando registrados en la última cosecha. “Somos los tareferos que no ganamos el subsidio, de la ayuda por el tiempo climático. Somos unos 2500 los que no ganamos. Son 2000 pesos por dos meses y en Diciembre cobramos lo nuestro (el subsidio interzafra)”, explicó Villalba a este medio.

Por otra parte, Villalba enfatizó que los tareferos que en este momento se encuentran acampando frente a la gobernación misionera, cuentan con recibos de sueldo, por lo que no se explica por qué los dejaron fuera del plus de contingencia climática. “Muchas veces vienen cantidad de personas, pero no cumplen con los requisitos (para los subsidios), nosotros tenemos justificación. Venimos con los recibos legales y queremos saber por qué nos discriminan y no ganamos el subsidio. Si vino para algunos, debe venir para todos”, puntualizó el vocero.

Según el tarefero, serían unas, entre 2500 y 3000 las familias de trabajadores afectadas por la no entrega del plus por contingencia climática.

“Esperamos esa plata, que nos hace mucha falta. Cuando no hay zafra, se vive de changas. Este subsidio nos vendría bien, pero la mayoría no pudimos cobrar. Queremos saber por qué no fuimos cargados en el sistema”, puntualizó Villalba, al tiempo que indicó que están gestionando que los ingresen rápidamente porque este martes termina el mes y en Noviembre, se adeudarán dos subsidios consecutivos.

“Vamos a seguir acá. En Noviembre ya van a ser 4 mil pesos, necesitamos una respuesta a nuestro favor. Que nos expliquen qué pasó o si fue una cuestión de política”, lanzó el tareferos, advirtiendo que a veces, el reparto de los subsidios se efectúa a través de punteros políticos, que direccionan la asistencia a sus clientes.

Relacionadas:

Malestar entre tareferos que quedaron fuera de un plus por Contingencia Climática

Posible conflicto con tareferos por el subsidio interzafraJMM.

Comentarios