Provinciales

Tareferos de Wanda levantaron el corte de ruta 12

El intendente Felipe Jeleñ y la secretaria de gobierno municipal Romina Faccio se reunieron con el referente de los tareferos, Miguel Gularte, a quien prometieron asistencia a las familias más vulnerables y la entrega de módulos alimentarios hasta que se resuelva el reclamo que vienen realizando los trabajadores. En asamblea, los tareferos decidieron aceptar esa propuesta y, por el momento, levantaron el corte de ruta.

Tareferos de Wanda levantaron el corte de ruta 12

El intendente Felipe Jeleñ y la secretaria de gobierno municipal Romina Faccio se reunieron con el referente de los tareferos, Miguel Gularte, a quien prometieron asistencia a las familias más vulnerables y la entrega de módulos alimentarios hasta que se resuelva el reclamo que vienen realizando los trabajadores. En asamblea, los tareferos decidieron aceptar esa propuesta y, por el momento, levantaron el corte de ruta.WANDA. Alrededor de las 13 de este jueves, tareferos de Wanda decidieron en asamblea levantar el corte de ruta 12 que llevaban adelante, tras recibir promesas de asistencia alimentaria mientras se resuelven los demás reclamos del sector, que giran en torno a los subsidios interzafra y puestos de trabajo.

Fuentes policiales señalaron que tras una entrevista entre el intendente renovador de Wanda, Felipe Jeleñ y la Secretaria de Gobierno de ese municipio Romina Faccio, con el referente de los tareferos Miguel Gularte, se llegó a un acuerdo provisional.

Según trascendió, los tareferos recibirían una ayuda para las familias más vulnerables como así desde la Provincia, se estarían entregando módulos alimenticios (mercaderías) hasta tanto se resuelva el pedido y gestiones que vienen realizando. Con este compromiso, los tareferos en asamblea, decidieron levantar el corte, dejando el acceso al Barrio San Francisco despejado.

Desde luego, las medidas de fuerza podrían retomarse si la provincia o el municipio incumplen con lo pautado, sin mencionar que la asistencia alimentaria es un paliativo y, consumidas las mercaderías, los tareferos deberán volver a salir a protestar, al no tener medios de vida durante el periodo interzafra.

gw.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales