Provinciales

Temporal dejó daños y evacuados en Oberá

cargando anuncio

Producto de las intensas lluvias, desbordaron los arroyos Tuichá, a la altura del complejo polideportivo de la ciudad, y el arroyo Mbotaby, en la calle Islas Malvinas. Hubo varias familias evacuadas en los barrios Villa Cristen y Villa Ruff.

Temporal dejó daños y evacuados en Oberá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Producto de las intensas lluvias, desbordaron los arroyos Tuichá, a la altura del complejo polideportivo de la ciudad, y el arroyo Mbotaby, en la calle Islas Malvinas. Hubo varias familias evacuadas en los barrios Villa Cristen y Villa Ruff.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1552086715283-35b514bf-6335-1″ include=”228670,228671″][vc_column_text]OBERÁ. Desde la madrugada de hoy la lluvia que viene cayendo en la ciudad de Oberá desde hace dos días se incrementó notoriamente y, acompañada por fuertes ráfagas de viento, se convirtió en un temporal que afectó a varios barrios, inundó casas, obligó a evacuar gente, provocó cortes de luz y ameritó la intervención de los bomberos y del personal municipal.

Como suele suceder ante lluvias sustantivas, desbordaron los arroyos Tuichá, a la altura del complejo polideportivo de la ciudad, y el arroyo Mbotaby, en la calle Islas Malvinas. Tres familias, incluyendo menores de edad, fueron evacuadas de sus casas inundadas en los barrios Villa Cristen y Villa Ruff.

El temporal también daño buena parte del techo de chapa de una casa en la calle Picada Argentina y obligó a los Bomberos Voluntarios a trabajar en el Sanatorio Derna -en la calle Gobernador Barreyro- a favor de liberar un caño de desagüe obstruido que inundó parte del sanatorio.

Los Bomberos Voluntarios rescataron a un perro que cayó en una letrina de tres metros de profundidad en el Barrio Norte. Cien Hectáreas, Copisa y San Miguel fueron otros de los barrios afectados, y hubo cortes de energía eléctrica de variada duración en toda la ciudad.

Guaraní, municipio adyacente, también fue afectado por el temporal.

La lluvia forzó la suspensión hasta nuevo aviso de la marcha que se iba a hacer desde la Plaza Malvinas hacia el Centro Cívico de Oberá en adhesión al paro internacional de mujeres en el día que homenajea al género.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Walter Anestiades

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios