Provinciales

Denuncian discriminación en el proceso de titularizaciones docentes del CGE

Carlos Castro, de AMET, se mostró preocupado por las titularizaciones que hasta el momento, sólo beneficiaron a los afiliados de UDPM, el sindicato renovador que maneja la ex diputada K, Stella Leverberg. Castro confirmó la presentación de una denuncia formal.

Denuncian discriminación en el proceso de titularizaciones docentes del CGE

Carlos Castro, de AMET, se mostró preocupado por las titularizaciones que hasta el momento, sólo beneficiaron a los afiliados de UDPM, el sindicato renovador que maneja la ex diputada K, Stella Leverberg. Castro reveló que han mantenido una reunión con el presidente del CGE, Mauricio Maidana –que integra la agrupación Adomis que conduce la ex diputada- y confirmó la presentación de una denuncia formal. Además, señaló que urge recomponer los salarios como lo había prometido el gobierno renovador a principios de año.POSADAS. El Consejo General de Educación sólo está titularizando en cargos docentes a los militantes de la agrupación renovadora Adomis, que maneja la ex diputada K, Stella Lerverberg, la secretaria general del sindicato ultraoficialista, UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones). Según el titular de AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica), Carlos Castro, hasta el momento, el proceso de titularizaciones a estado direccionado y se discrimina a los docentes que no están afiliados al sindicato renovador. El dirigente anticipó que presentarán una queja formal al Consejo General de Educación que preside el militante de Adomis, Mauricio Maidana.

“No hemos podido avanzar en ninguno de los temas que hemos planteado, ni en lo salarial ni en las titularizaciones”, comentó Castro, señalando que entregaron un petitorio al CGE por este último tema. En cuanto a la rediscusión salarial, Castro opinó como otros sindicalistas misioneros, que se debe recomponer el salario inmediatamente, pero el gobierno educativo no convoca a las organizaciones de docentes misioneros.

“Más allá de estas dos cuestiones que son urgentes y necesarias, no ha habido un acercamiento del gobierno educativo para poder avanzar en temáticas de distinto tipo. No hemos podido llevar ninguna actividad conjunta referida a la educación técnica en la provincia”, puntualizó el dirigente.

Consultado por los motivos que llevan al CGE a postergar o impedir las titularizaciones de docentes provados solicitadas en tiempo y forma, en el marco del plan de 5 mil titularizaciones lanzado por el gobierno provincial, tras las elecciones de vocales del CGE y Junta, Castro se mostró perplejo y admitió que no existe ninguna razón plausible para explicar esta presunta discriminación.

“Hemos presentado en tiempo y forma los formularios individuales. Es un derecho de cualquier docente, independientemente de su pertenencia o no a un sindicato. Deberían ser atendidos de igual manera, pero vemos que no es así. No es igualitaria para las otras representaciones. Vemos a diario y se promociona (las titularizaciones para los afiliados a UDPM), no entendemos por qué algunas titularizaciones se dan tan rápido y en otros casos no”, manifestó Castro, señalando que seguirán reclamando institucionalmente por las titularizaciones para los docentes de escuela técnica.

Según Castro, se reunieron con Maidana –un dirigente que responde a Leverberg- quien admitió que hay atrasos y se avanzó en las titularizaciones de entre 700 y 1000 docentes, de los 5 mil cargos disponibles. “Suponemos que debería ser administrativo”, sostuvo Castro, insistiendo en que hasta el momento, sólo se ha beneficiado a los afiliados del sindicato renovador de UPDM.

“Independientemente del sector al que responda el docente, es un derecho de todos. Puede haber una cuestión administrativa pero en el caso de AMET no atendieron ninguno de los pedidos”, sentenció Castro.

Relacionadas:

“Sólo van a titularizar a los delegados de UDPM, destinan $40 millones a ñoquis”

Empleados del CGE y Junta dicen a docentes que si no se afilian a UDPM no los van a titularizar

Alertan sobre violación del Estatuto en plan de titularizaciones del CGEJMM.

Comentarios
Más noticias