Provinciales

Todo listo para una nueva peregrinación a Loreto

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con el padre Miguel Moura para conocer más detalles sobre la peregrinación a Loreto que se realizará este sábado 20 de noviembre y que no se suspende por lluvia.

Compartir
Compartir articulo
Todo listo para una nueva peregrinación a Loreto

POSADAS. El padre Miguel Ángel Moura contó que la peregrinación a Loreto partirá desde Fátima (en la Ruta 12) este sábado 20 de noviembre a las 18:30hs.

Este año queremos renovar nuestra esperanza nuestro esfuerzo con todos los protocolos. El año pasado no pudimos salir y, este año, poder renovar esa fuerza de ir juntos. Por eso decimos ‘unidos por la esperanza’ queremos llegar allá, rezando, cantando y alagando a Dios”, declaró al respecto el sacerdote.

En ese sentido agregó: “queremos caminar este 20 de noviembre desde Fátima, salimos desde las 18:30, Monseñor Juan Rubén Martínez va a hacer la bendición”.

Contó que habrá distintas paradas en el camino “para renovar las fuerzas”.

Para las personas que van a participar de la peregrinación, pidió que respeten los protocolos: “uso de barbijo, botella de agua, ropa cómoda, carnet de vacunación, al menos con una dosis, porque pasamos por distintos municipios y nos pueden pedir. En caso de lluvia, no se suspende, salimos igual a capa y espada”, declaró el padre Moura.

Convocatoria a ciclistas

También habló con este medio, Marcelo Prochaska colaborador de ciclistas, quien hizo una invitación “a los ciclistas y no ciclistas” a que se sumen a esta popular peregrinación.

Me llamaron ciclistas de San José, Santo Tomé, porque es una peregrinación corta, con esta, van a ser 13 años que sumamos nuestro granito de arena a la gran peregrinación el sábado”, contó.

Salimos el domingo a las 4:30 de la madrugada desde la rotonda (de la ciudad de Posadas), pero pedimos si pueden estar a las 4 porque hacemos una misa y charla previa, porque esta vez tenemos que ir un poco distanciados por el tema de la pandemia”, agregó Prochaska.

Vamos un promedio de 20, 22 kilómetros por hora, hacemos parada cada 15 y 20 minutos”, contó.

Comentarios