Provinciales

Toma del INYM: productores acusaron a Sereno de “oportunista”

cargando anuncio

El legislador del PAyS intentó ingresar en el Instituto tomado, pero los propios productores lo echaron con insultos y acusaciones de un uso político del conflicto. “Sereno y Cacho Bárbaro, sólo generan discordia en el sector. No queremos gente así en nuestra lucha”, cuestionaron.

Compartir
Compartir articulo
Toma del INYM: productores acusaron a Sereno de “oportunista”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El legislador del PAyS intentó ingresar en el Instituto tomado por los yerbateros, pero los propios productores lo echaron con insultos y acusaciones por un uso político del conflicto. “Venimos luchando por el tema precios desde hace mucho tiempo; Sereno y Cacho Bárbaro, sólo generan discordia en el sector. No queremos gente así en nuestra lucha”, sentenció el dirigente Jonás Peterson.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El diputado provincial Martín Sereno (Partido Agrario y Social), parece haber perdido representatividad entre los productores yerbateros, que lo corrieron con insultos de la toma del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate). Consumada la medida de acción directa en busca de soluciones de corto, mediano y largo plazo a la crisis yerbatera, Sereno junto a organizaciones ligadas al kirchnerismo intentó ingresar el inmueble de calle Rivadavia y Sarmiento en el centro de Posadas, pero fue echado por los productores, que lo tildaron de “oportunista”.

“Quiso presentarse Sereno y lo sacaron con insultos”, contaron las fuentes.

En tanto que uno de los dirigentes yerbateros que encabezaron la toma, Jonás Peterson, sumó un capítulo más al enfrentamiento que mantiene él y su hermano con el diputado del PAyS, otrora referente de las luchas agrarias de la zona norte de Misiones. “Venimos luchando por el tema precios desde hace mucho tiempo. (Martín) Sereno y ‘Cacho’ Bárbaro, sólo generan discordia en el sector. Tratamos de unir a la gente y ellos, con su radio, generan discordia. No queremos división. Gente así, no queremos en  nuestra lucha”, sentenció Jonás Peterson.

Según reveló el dirigente agrario, como los directores “supuestamente tienen miedo de venir al INYM”, la reunión se realizaría en el Ministerio del Agro y la Producción. “cuando nos llamen, van a designar a cinco representantes para hablar con los directores”.

“Estamos cansados de venir al INYM y nos tomen de bobos y tengamos que volver a nuestras casas. Hubo un forcejeo y se rompió una puerta, Estamos entrando en nuestra casa, sabían que veníamos. Se gestionó muchas veces y no solucionaron nada. En Buenos Aires dijeron que el problema es del INYM. Así que vinimos decididos a entrar”, puntualizó Peterson.

Según detallan fuentes de este medio, Sereno se acercó al INYM acompañado por la Agrupación kirchnerista “Evita”, que además traía pancartas y banderas vinculadas al proyecto político del anterior gobierno. El “oportunismo político” de Sereno y el PAyS y el Movimiento Evita, ofuscó a los productores que quieren mantener el reclamo por fuera de cualquier interés sectorial y/o partidario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios