Provinciales

Toma en la Escuela 926, una ‘escuela-rancho’ de Oberá

cargando anuncio

Padres y alumnos decidieron tomar la escuela en reclamo de mejoras edilicias largamente postergadas. “Nos cansamos de esperar respuestas, la escuela se está viniendo abajo”, expresó en Misiones Cuatro, Analía Silva, madre de un alumno de la institución.

Toma en la Escuela 926, una ‘escuela-rancho’ de Oberá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Nos cansamos de esperar respuestas, la escuela se está viniendo abajo”, expresó en Misiones Cuatro, Analía Silva, madre de un alumno de la institución. La Ministra de Educación Ivonne Aquino visitó la escuela en la que 32 niños dan clases en un salón de 3 metros cuadrados y prometió obras que nunca se cumplieron.[/vc_column_text][vc_column_text]OBERÁ. Un reclamo por una escuela-rancho en la que niños estudian hacinados en Oberá, estalló en las narices de la cuestionada ministra de Educación, Ivonne Aquino, que visitó el establecimiento en Mayo y prometió obras que nunca se concretaron. Ante el temor de que algún niño resulte herido por la caída de un poste, los padres de la Escuela 926 decidieron tomar la institución para hacer visible el reclamo.

“Nos cansamos de esperar respuestas. Nos prometen y no aparecen. La escuela se está viniendo abajo”, advirtió a MisionesCuatro, Analía Silva, la madre de uno de los estudiantes. “Ya se hizo todo por vía legal. También pedimos una ampliación al intendente para que los chicos estén más cómodos”, reveló la mujer, dejando en claro que el alcalde Carlos Fernández, tampoco toma cartas en el asunto.

La modalidad de la toma es pacífica y los padres no están enviando a los chicos a dar clases, según detalló Silva.

“Estamos cansados de las promesas. La ministra de educación (Aquino) vino hace unos 40 días y vio las condiciones edilicias pero nada. Dijo que iban a venir a tomar medidas y no vino nadie. Ya no da para más, la escuela se está viniendo abajo”, enfatizó Silva, quien añadió que estudian 174 alumnos en el establecimiento.

Además de las pésimas condiciones edilicias de la Escuela 926, otro problema grave es el hacinamiento. De acuerdo con Silva, por la falta de espacios, están acoplados los alumnos de 6to y 7mo, los de 4to y 5to, y los de 3ro, 2do y 1ro grado. “En un cuadrado de 3 por 3 vienen unos 32 chicos”, alertó la mujer sobre el problema del hacinamiento en esta escuela-rancho.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1530730840829-287cc0b8-b0be-5″ include=”184499,184508,184509″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios