Provinciales

La tormenta tumbó árboles y voló techos

Una fuerte tormenta de lluvia y viento provocó caída de árboles y voladuras de techos. Apóstoles y Posadas fueron dos de las ciudades más afectadas en la zona sur de la provincia.

La tormenta tumbó árboles y voló techos

Una fuerte tormenta de lluvia y viento provocó caída de árboles y voladuras de techos. Apóstoles y Posadas fueron dos de las ciudades más afectadas en la zona sur de la provincia.Apóstoles fue una de las ciudades del interior más afectadas por el temporal de lluvia y viento del miércoles. La tormenta generó caída de árboles y voladura de techos.

En diálogo con MisionesCuatro, periodistas de esa localidad informaron que la capital de la yerba mate estuvo once horas sin luz y agua, pero el servicio se normalizó durante la mañana de este jueves.

La tormenta comenzó pasada las 15.30 horas y provocó daños materiales en algunos domicilios. También, voló el techo de una capilla del barrio Andresito, en inmediaciones a la Terminal.

Además, confirmaron que el municipio trabaja con cuadrillas en la limpieza de la ciudad.

Quince familias asistidas por voladura de techos

Por su parte, Ricardo Koch kjefe de operativo de Defensa Civil confirmó a MisionesCuatro que en Posadas la tormenta afectó a gran parte de la zona oeste. Como casi siempre, la tormenta provocó voladura de techos y caída de árboles que generaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

Unas 15 familias fueron asistidas por voladura de techos en Posadas. “Los barrios pobres están pasando un momento difícil. Algunos tiene techos de lona”, comentó el funcionario.

Record histórico de demanda energética

Valentín Kusiak, prensa de EMSA explicó a MisionesCuatro que la tormenta afectó la estación transformadora de Itaembé Miní. Operarios de la empresa prestataria de energía trabajan en la zona para restablecer el servicio.

Dijo también que el jueves se registró un record histórico de demanda energética, superando a enero del año 2017.

San Javier, Garupá fueron otras dos ciudades afectadas con la suspensión del servicio eléctrico tras la tormenta.

Leé también:

Wanda: Gendarmería impide el piquete de tareferos

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General