Provinciales

“No va a haber ningún trabajador estable en Salud Pública”

Lo advirtió el dirigente de la CTA, Juan “Chito” Pasaman, uno de los que participaron de la asamblea en el Lacmi del Madariaga, en el marco del paro del 25J. Pasaman advirtió que la mitad de los trabajadores de salud de Misiones están precarizados y por un convenio todas las nuevas incorporaciones se harán por el Parque de la Salud.

“No va a haber ningún trabajador estable en Salud Pública”

Lo advirtió el dirigente de la CTA, Juan “Chito” Pasaman, uno de los que participaron de la asamblea en el Lacmi del Madariaga, en el marco del paro del 25J. Pasaman advirtió que la mitad de los trabajadores de salud de Misiones están precarizados y por un convenio todas las nuevas incorporaciones que se realicen se harán por medio del Parque de la Salud, donde predominan los contratos precarios.POSADAS. Los trabajadores del Lacmi (Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones), llevaron adelante asambleas con guardias mínimas en el Hospital Madariaga, en el marco del paro nacional de la CGT, del 25J. Para el dirigente de la CTA Autónoma, Juan “Chito” Pasaman, el proceso de precarización laboral que se lleva adelante en Salud Pública, si no se frena, derivará en que no haya “ningún trabajador estable”.

En diálogo con MisionesCuatro, Pasaman explicó que ya hay unos 5 mil trabajadores que están precarizados en Salud Pública y por un convenio firmado con la provincia, las nuevas vacantes serán completadas con puestos en el Parque de la Salud, donde predominan los contratos precarios sin estabilidad.

“Repudiamos la política de ajuste”, dijo Pasaman sobre el reclamo del 25J, pero aclaró que la precarización laboral que se observa en Salud Pública, en un proceso iniciado en el gobierno de Maurice Closs, “es una situación de ajuste”. “Es ajuste que los sueldos en Salud Pública sean de los más bajos de la administración pública”, fustigó.

“Por un convenio, entre Ministerio y Parque de la Salud, las nuevas incorporaciones se van a hacer a través de contratos del parque, que son todos precarios. Si no revertimos esta situación en poco tiempo, en salud pública, no va a haber ningún trabajador estable”, sentenció.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales
<